PLATENSE 3 – ARSENAL 0: LAMBER-TRI

El Calamar goleó al Viaducto por 3 a 0, se recuperó de la caída en Carlos Casares frente al Sojero tras un polémico arbitraje de Julio Barraza, y de yapa se metió en puestos de Reducido para soñar con el posible regreso a Primera División. Jugando bien, el equipo de Fernando Ruíz se encontró con un tempranero golazo de Hernán Lamberti para manejar los hilos de la contienda.

Arsenal de Sarandí dejó pasar otra chances de acercarse al puesto de ascenso directo. Los dirigidos por Sergio Rondina sumaron cuatro puntos de los últimos quince dilapidando así grandes oportunidades de lograr la vuelta a la Superliga tras el descenso en la temporada pasada. Platense, con pasajes de muy buen fútbol, festejó e ilusionó a los presentes en Vicente López.

Iban 6 minutos del primer tiempo cuando Lamberti abrió la cuenta. El ex Aldosivi clavó un tiro libre magistral contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Maximiliano Gagliardo. Ese 1 a 0 le permitió al Marrón la paz necesaria para aguantar los embates de su rival siendo la más clara una de Jesús Soraire que dio en el poste mientras que el resto fue trabajo resuelto con creces por el otrora guardameta de Racing, Jorge de Olivera.

Todo lo que sufrió Platense en el primer tiempo, lo borró rápidamente en la complementaria. Elías Borrego, con mucha clase, asistió a Cristian Tarragona para que quien supo ser delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza defina mano a mano a los 3 de la segunda parte. Arsenal, con todo el libreto cambiado por lo conversado en el entretiempo, salió desesperado a buscar el descuento.

Los de Rondina apostaban con cambios, iban para adelante, pero el reloj consumía el sueño del conjunto de Sarandí. Y, en ese juego de a todo o nada, el Calamar enganchó una contra donde Tarragona se llevó su marca desde el círculo central para definir cara a cara con Gagliardo y poner cifras definitivas en el Ciudad de Vicente López.

El gol de Lamberti sirvió para que Platense pudiese tomar las riendas y terminar liquidando a Arsenal en el norte del Gran Buenos Aires. El 3 a 0 para los de Ruíz le permitió mezclarse dentro los que virtualmente estarían clasificando al octogonal y, el sueño de volver a Primera, sumó un nuevo capítulo en los corazones marrones de Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *