GIMNASIA (MENDOZA) 1 – AGROPECUARIO 0: CHUKY TERMINÓ LA PESADILLA

Gentileza: Daniel Torrico

Gimnasia de Mendoza recuperó la sonrisa al derrotar por un tanto contra cero a Agropecuario de Carlos Casares. Con el gol de Lucas Baldunciel, a falta de cinco minutos para el final, el Lobo se quedó con los tres puntos y volvió a meterse en Zona de Reducido. El Sojero, por su parte, sufrió un revés que no le permite escalar en los primeros planos.

En el Estadio Victor Antonio Lagrotaglie, Gimnasia de Mendoza actuaba de local ante Agropecuario de Carlos Casares en el marco de la 20° jornada para la Primera B Nacional. El Lobo, con dos caídas en fila y tres sin triunfos, buscaba recuperarse para volver a ocupar puestos de Reducido; el Sojero, que llegaba tras derrotar a Platense, quería los tres puntos para seguir subiendo en los primeros planos.

Durante la primera mitad, el encuentro fue cerrado, friccionado y parejo. El juego asociado brilló por su ausencia y ninguno encontraba los caminos para plantarse como dominador. La primera de peligro recién llegaría sobre los 30 minutos con un remate de Lucas Velasco desviado por Lucas Marquez cuando la pelota tenía destino de red. El primer tiempo llegaba a su fin y el cero predominaba en el tanteador.

La etapa complementaria continuaría con el fiel reflejo de los 45 minutos iniciales. Gimnasia y Agropecuario intentaban pero sin ideas, facilitando la labor de las defensas de unos y otros y los arqueros, Tomás Marchiori y Germán Salort, prácticamente no sufrían de trabajo bajo los tres postes. A los 25 minutos, Exequiel Narese contaría con una oportunidad en un cabezazo que saldría alto.

El tiempo se agotaba y el cero en el marcador no se rompía. Hasta que, a falta de cinco minutos para la culminación, Lucas Baldunciel recibiría en la puerta del área para, tras un control, sacar un furibundo disparo que se colocaría junto a un palo para festejar el primer y único grito de la tarde mendocina.

No hubo tiempo para más, fue triunfo y 3 puntos para Gimnasia. De esta manera, el Lobo se reencontró con la victoria y alcanzó los 29 puntos, quedando en la 7° colocación y en Zona de Reducido. La próxima semana, como visitante, los de José María Bianco se medirán ante Arsenal; el Sojero, por su lado, perdió por 5° vez en el campeonato y quedó en la 6° ubicación con 29 unidades. En la 21° fecha, Agropecuario recibirá a Villa Dálmine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *