Partidos del día de hoy

ALEM 2 – ITUZAINGÓ 2: NI DEL LOBO, NI DEL LEÓN

El Lechero y el Verde igualaron 2 a 2 en General Rodríguez bajo el marco de la vigésimo octava fecha del campeonato de la Primera C. Los dirigidos por Marcelo Álvarez estuvieron en ventaja dos veces pero fueron los de Daniel Cordone, con más ganas que fútbol, quienes lograron emparejar este derby occidental.

Hubo que esperar para ver goles y, no precisamente, porque tres de los cuatro hayan sido en la complementaria. El ómnibus que trasladaba a Ituzaingó arribó casi media hora antes del inicio de la contienda pero, el escueto tiempo para entrar en calor, prácticamente no hizo que hubiese diferencias frente a Leandro Nicéforo Alem.

En el arranque lo tuvo el conjunto del “Lobo” con un remate de Maximiliano Rogoski desde la medialuna que capturó bien, abajo, Matías Lescano. Después se despertó el León. Brian Cáceres le sacó astillas al travesaño y, acto seguido, a los 29 de la etapa inicial, Marcos Zampini de penal puso el 1 a 0 para la visita.

Alem llegó al empate cuando nada pasada y parecía que Ituzaingó se conformaba con la diferencia mínima a su favor. Si bien el dueño de casa lo había buscado, sólo avisó con un remate a colocar de Gabriel Serrano. No obstante, la parda arribó por intermedio de una linda jugada colectiva. Iba un cuarto de hora de la complementaria cuando Lucas Buono conectó de cabeza un gran centro por derecha de Gabriel Vallejos.

El 1 a 1 duró poquísimo. Un grosero error defensivo del local le sirvió la pelota a Lucas Gutiérrez quien interceptó el esférico, corrió cara a cara con Claudio Paz, y no falló en el mano a mano para volver a darle una alegría a los dirigidos por Álvarez. Sin embargo, volvió a quedarse el Verde y fue el Lechero quien aprovecho incluso hasta para quedar al borde de la victoria.

A los 37 minutos del segundo tiempo, Lescano tapó un remate a quemarropa de Buono pero en el rebote facturó Víctor Meza. Rápidamente, el arquero de la visita tuvo otra situación similar que pudo significar el triunfo para los de General Rodríguez. No obstante, esta vez el número uno tapó de manera magistral dos zapatazos en plena área chica para evitar irse con las manos vacías. Y como el fútbol es el deporte más fascinante del Universo, el tiempo de descuento, las yemas de Paz le impidieron el festejo al León para desviar con lo justo un tiro cruzado de Kevin López Arroyo.

Ituzaingó estuvo dos veces en ventaja pero no supo como cuidar ese triunfo para sumar un nuevo empate en una temporada para el olvido. Alem, con el 2 a 2, no logró arrimarse a esos puestos de Reducido que alguna vez le pertenecieron y que han quedado en el pasado por culpa de esta seguidilla de siete cotejos sin triunfos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*