Partidos del día de hoy

VÉLEZ 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: VOLVER A GANAR ME COPA

Tras la eliminación por Copa Argentina ante Real Pilar y no haber ganado en sus últimos dos partidos, Vélez Sarsfield volvió a festejar en un duelo clave por las clasificaciones a las Copas internacionales. Fue 2-0 ante Atlético Tucumán gracias a los tantos marcados por Agustín Bouzat, en la primera parte, y Pablo Galdames en la complementaria.

En el José Amalfitani de Liniers, Vélez Sarsfield actuaba de local ante Atlético Tucumán en el marco de la 23° jornada de la Superliga. El Fortín, llevando dos sin victorias y con eliminación ante Real Pilar por Copa Argentina mediante, buscaba recuperarse para seguir en la pelea de los ingresos a Copas internacionales 2020; el Decano, tras caer como local ante River, quería los 3 puntos para volver a ocupar la 4° posición.

Durante la primera parte, los dirigidos por Gabriel Heinze, sin brillar, fueron dominadores del desarrollo y contaron con varias ocasiones para pasar al frente. Primero lo tuvo Thiago Almada, a los 7 minutos, con un remate que saldría alto. Más tarde, Agustín Bouzat lo tendría por duplicado, primero con un tiro que encontró la respuesta de Cristian Lucchetti y luego con una vaselina que rebotaría en el palo. Atlético Tucumán, teniendo poco la pelota, también se las ingeniaría para llegar al arco rival como un remate de Mathías Abero estupendamente salvado por Lucas Hoyos y otro de Rodriego Aliendro que saldría gente.

Llegando a los minutos finales de la primera mitad, Vélez metería en el pie en el acelerador con la intención de irse al descanso en ventaja. Y cuando el reloj daba 42, el Fortín conseguiría el primer grito cuando, tras un centro desde la izquierda que no pudo ser conectado por Leandro Fernández, Bouzat aparecería por el fondo para rematar a la carrera y decretar el 1-0 con el que marcharían a vestuarios.

En el inicio de la complementaria, los dirigidos por Ricardo Zielinski arrinconaron y presionaron a sus rivales pero fallando en los metros finales. La más clara del Decano estuvo en un cabezazo de Javier Toledo que pasaría por encima del travesaño. Vélez aguantaría y, con el pasar de los minutos, iría emparejando y disputando el juego más alejado de su área.

En tiempo cumplido, los dirigidos por Gabriel Heinze lograrían aumentar la cuenta para ganar tranquilidad en una muy buena jugada de Rodrigo Salinas, aguantando y, ante la salida de Lucchetti, asistiendo a Pablo Galdames para que el chileno defina con el arco a su merced y establezca el dos por cero que sería definitivo. No hubo tiempo para más, los 3 puntos quedaron en Liniers.

De esta manera, Vélez le puso punto final a su mal momento, recuperó la sonrisa y aún sueña con la clasificación a la Copa Libertadores. Con 37 puntos y en la 6° posición, el Fortín buscará volver a imponerse visitando en la próxima jornada a Independiente; el Decano, por su lado, perdió por segunda vez al hilo y quedó en la 5° ubicación con 39 unidades. Por la fecha 24, Atlético Tucumán recibirá a Aldosivi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*