Partidos del día de hoy

UNIÓN (SANTA FE) 3 – LANÚS 0: PASADO DE COPAS

Foto: Prensa Unión

Unión no se dejó llevar por su debut histórico en la Copa Sudamericana 2019 y puso toda la carne al asador ante Lanús en un duelo clave por clasificar a la edición del 2020. Con una actuación contundente, el Tatengue goleó al Grana por 3 a 0 con absoluta justicia y se metió en zona de competencias internacionales nuevamente.

Un minuto duró la paridad en el primer tiempo. Franco Troyansky madrugó al equipo del Sur de la Provincia de Buenos Aires con un remate cruzado y rasante que sirvió para abrir el tanteador. La intensidad que caracteriza al conjunto dirigido por Leonardo Madelón le impidió a su rival moverse como aquella formación que ganó seis partidos de ocho de los últimos de la Superliga. Diego Zabala y los hermanos Pitton fueron los ejes del local y Troyansky coronó el dominio con el segundo tanto de cabeza tras un córner.

En ningún momento pareció que los hombres de Luis Zubeldía reaccionarían y el Rojiblanco sentenció la historia de manera temprana en el complemento: una mala salida del visitante y una carambola con forma en rebote le permitió a Nicolás Mazzola habilitar a Diego Zabala que definió bajo y suave hacia el 3 a 0. La lógica marcaba que el Tate le daría la bola al Grana aunque no fue así. El dueño de casa no se conformó, manejó todo en el 15 de abril y ni siquiera sufrió demasiado en el arco de Nereo Fernández.

Quedó pasados de copas. Unión, que debía pensar en el partido ante Independiente del Valle del miércoles por la Sudamericana 2019, no le dio tregua a Lanús, se puso en la cabeza la clasificación a la versión 2020 y le salió a la perfección. Goleada merecida en Santa Fe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*