TORNEO FEDERAL: DOS LUGARES PARA TRES

Gentileza: @clubpedroechagu

Se viene un final de alto voltaje en la zona metropolitana del Torneo Federal. Los Indios de Moreno y River cayeron ante los punteros y le abren la puerta de la disputa por el tercer y cuarto puesto a Racing que se lució en Flores. Además, Unión Vecinal consiguió otra victoria. Mientras, Estudiantes y Caza y Pesca volvieron a la senda ganadora todos por la fecha 21.

La doble fecha de este fin de semana comenzó que arde. Los millonarios recibieron a Lanús en un duelo parejo entre los animadores de esta octava edición. El local, venía de vencer a Huracán de San Justo, en tanto, la visita llegaba tras caer por segunda vez en lo que va de la competencia ante Pedro Echagüe de local. En los primeros instantes de juego, el granate apostó su juego con la experiencia de Sebastián Chaine (14) en el poste bajo para poner un parcial 2-6. Sin embargo, los dirigidos por Santín, rápidamente se pusieron en juego, y con la conducción de Gianluca Pellegrino (16) y la participación de Leonel Rodríguez (10) en la pintura lo dejaron al frente 25-22 al final del primer cuarto.

La intensidad se mantuvo en el segundo periodo, el ingreso de Juan Bruno (19) en el local, le permitió seguir estirando la ventaja 33-26. Sin embargo, la jerarquía de Chaine y de Fernando Funes (11), el granate sacó un parcial de 0-8 (33-34) que lo puso otra vez arriba en el marcador con dos minutos por jugar. Palmo a palmo, con el cuchillo entre los dientes, llegaron a la última jugada antes del entretiempo con la ventaja mínima para el millonario por 40-38 con un gran trabajo de Bruno, ocho puntos en el cuarto. Pero, en la última bola, sobre la chicharra Funes, tras la asistencia de Trímboli (7), quemó la red con un triple en 45 grados y mandó al granate al frente por 40-41.

Los segundos veinte minutos, la visita no largó el liderato. Con Kevin Jeréz Pilotti (20) en el mando y las defensas férreas de ambos lados, entregaron otro parcial parejo, que sin embargo, se lo llevó el granate 13-15 (53-56). En el último capítulo, tomó una ventaja de diez (54-64) y la mantuvo hasta el final. Lanús volvió a la victoria por 83 a 74. En la zona oeste, Ramos que venía de caer ante Unión Vecinal recibía a Los indios de Moreno que llegaba con una victoria ante José Hernández. La ilusión para despegarse del millonario en el tercer puesto fue efímera. El rancho salió a relucir su exponencial y le complicó el traslado de balón a la visita, le provocó 20 pérdidas.

El local dominó en toda la noche, le dio chances a los de Moreno para acercarse, pero, no lo supo aprovechar. Entre el final del tercer cuarto y los primeros minutos del siguiente, un parcial de 15-0 terminó de sellar la victoria para Ramos Mejía por 74-61. La gran dupla conformada por Federico Glimberg (19 puntos y 12 rebotes) y Juan Igancio Catalano (14 puntos y 15 rebotes). En tanto, Nahuel Fioretti (18 puntos y 8 asistencias) y Alejandro Eiguren (16) trataron de mantener en juego a la visita.

El que si festejó, fue la Academia de Germán Intonio. Supo sobre llevar un áspero primer cuarto ante Pedro Echagüe con la participación de Lautaro Cisterna (16), Diego Prego (11) y Matías Fernández (14), hombres claves para terminar en el primer cuarto arriba 22-18. Sin embargo,

Racing que sufre con la baja de sus bases, Ignacio Romani y Sebastián Burdman, apostó por Sebastián Álvarez (19) y el juvenil Agustín Bavasso (10) para el armado de juego. Basó su juego en el tiro perimetral (11/33) realizado por Maximiliano Segón (15), le doblegó marcas a Cisterna y los internos y tras un parcial de 6-17 empezó a forjar la victoria que fue 58- 77 para empezar a soñar. El domingo deberá enfrentar de local a Indios de Moreno y con otro resultado favorable, podría igualar o pasar a zona de clasificación directa.

En otros encuentros, Unión Vecinal pudo soportar en su casa la intensidad de Huracán de San Justo y logró vencerlo por 72-68 para obtener así la segunda al hilo. El goleador local fue Mariano García con 29 y Francisco Mazza 22 para la visita. Caza y Pesca, por su parte, volvió a la victoria tras doce caídas consecutivas. La racha la cortó en condición de local ante José Hernández por 94-79 que tuvo la gran participación de Alan Koleff, en el tiburón, con 27 puntos. En tanto, en la visita, se destacó Juan Martín Reggi con 20 unidades y 13 rebotes. Por último, por un mal tercer cuarto, Estudiantes cayó de local ante Estudiantil Porteño por 80-89 y sigue dependiendo de si para poder salvarse. Los goleadores del encuentro fueron Juan Mazza (22) para el pincha y Gabriel Pires con el mismo número para la visita.

Próxima fecha: 17/03

Lanús vs Estudiantes; Estudiantil vs Unión; Huracán vs Ramos Mejía; Racing vs Indios; Pedro Echagüe vs River.

Posiciones: Ramos Mejía 38 (18-2) (-1), Lanús 38 (18-2) (-1); Los Indios 35 (14-7), River 35 (14-7); Racing 33 (13-7) (-1); Pedro Echagüe 32 (11-10); José Hernández 31 (10-11); Unión Vecinal 28 (7-14); Estudiantil Porteño 27 (7-13) (-1); Estudiantes 26 (5-16); Huracán SJ 25 (4-17); Caza y Pesca 24 (3-18)

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *