CHINA 2019: ARGENTINA CONOCE LOS RIVALES DE LA PRIMERA FASE

La mañana del sábado trajo certezas de cara a la próxima Copa del Mundo a disputarse en China este año. Se sorteó la fase de grupos y Argentina ya conoce quiénes serán sus rivales y cuál será su sede durante la primera ronda del certamen.

El combinado nacional quedó ubicado en el Grupo B, en la segunda ubicación del roster, y lo compartirá con las selecciones de Rusia (1°), Corea del Sur (3°) y Nigeria (4°). La ciudad sede será Wuhan () y el estadio será elGimnasio Wuhan ( 体育 中心 体育), con capacidad para 13 mil espectadores y que ya fue utilizado en la Copa de Asia FIBA 2014.

La ceremonia se realizó en la ciudad de Shenzhen (深圳市), el evento fue conducido por el exNBA Kobe Bryant y el cantante Jason Derulo. También conto con la presencia del Presidente de FIBA Horacio Muratore, el Secretario General de FIBA Andreas Zagklis y representantes de los 32 selecciones nacionales participantes, incluidos el Presidente de la Chinese Basketball Association (CBA) Yao Ming y Yi Jianlian, capitán del equipo chino.

La cita será desde el 31 de agosto al 15 de septiembre y recordemos que se ha modificado el sistema de competencia. En esta edición competirán 32 selecciones repartidas en ocho zonas de cuatro equipos. El torneo otorgará siete plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una para el africano mejor ubicado, una para el mejor asiático, una para el mejor seleccionado de Oceanía, dos para los mejores conjuntos de América y dos para los mejores de Europa.

El último campeón es Estados Unidos, que se coronó en las últimas dos ediciones (2010 y 2014) y aspira a repetir en 2019. En cuanto a nuestra selección, se ubicó 11vo en 2014 y buscará mejorar esa posición.

Si bien los horarios no están definidos, la agenda de partidos podes verla haciendo clic en http://www.fiba.basketball/es/basketballworldcup/2019/competition-schedule

Por: Walter Silva|@WalFSilva10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *