CERRO PORTEÑO (PARAGUAY) 2 – ZAMORA (VENEZUELA) 1: NELSON CORAZÓN

Gentileza: @CerroSMedia

Cerro Porteño derrotó por dos tantos contra uno a Zamora en Estadio General Pablo Rojas por la segunda jornada de la fase de grupos correspondiente a la Copa Libertadores 2019. El doblete de Nelson Haedo Valdez le permite a los dirigidos por Fernando Jubero seguir con puntaje perfecto y en lo más alto de su Zona.

Durante el comienzo del partido, Cerro Porteño salió con la intención de revalidar lo conseguido siete días atrás cuando venció como visitante a Atlético Mineiro pero chocó con un Zamora que, tras perder con Nacional, salió decidídamente a hacer daño. Sin embargo, el primero en festejar antes de los 20 minutos, sería el Ciclón cuando Nelson Haedo Valdez capitalizó un centro desde la derecha para definir con un sensacional tacazo y derrotar a Joel Graterol, cantando el 1-0.

Nuevamente los de José Alí Cañas fueron al área contraria y volverían a tener una oportunidad en los pies de Antonio Romero con un tiro cruzado que pasaría cerca. Y una vez más, Cerro Porteño le haría pagar caro sus fallos y le demostraría todo su poderío ofensivo encontrando, a los 3 de la complementaria, el segundo grito con Haedo Valdez como autor con una volea magnifica.

Apenas cuatro minutos después, los venezolanos descontarían en el marcador teniendo a Erickson Gallardo con un desborde a pura velocidad por derecha para poner un centro que tendría como receptor a Gustavo Paiva. El paraguayo remató de primera, derrotó a Rodrigo Muñoz y decretó el 2-1 que les daba vida a los visitantes a falta de casi 40 minutos por disputar.

Con la intención de cuidar el resultado tal y como estaba, Cerro Porteño comenzó a hacer valer la posesión del balón, jugando lejos de su área y dejando que el tiempo transcurra. Hasta contarían con dos ocasiones de claridad para aumentar siendo un remate desviado de Hernán Novick y otro de Diego Churín salvado por Joel Graterol.

Los minutos pasaron y el tiempo llegó a su final, quedando el tanteador en 2-1 y los 3 puntos en Paraguay. De esta manera, Cerro Porteño queda en lo más alto del Grupo E con puntaje perfecto y se medirá, en la próxima jornada, a Nacional como local. Zamora, por su parte, sufrió su segundo traspié en igual cantidad de presentaciones y buscará sus primeros puntos visitando a Atlético Mineiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *