UNIVERSIDAD CATÓLICA 2 – ROSARIO CENTRAL 1: RÉPLICAS DE LA DERROTA CANALLA

Foto: Sebastián Suárez Meccia - La Capital

Rosario Central cayó por dos a uno ante la Universidad Católica en un final no apto para cardíacos disputado en Chile. El Canalla dejó buenas sensaciones aunque estuvo liviano en ofensiva, logró empatar el juego durante el segundo minuto adicionado al complemento pero el Franjeado se terminó imponiendo segundos después tras una recuperación que decantó en penal. La Academia lleva trece juegos al hilo sin poder ganar.

El Club Atlético Rosario Central realizó su debut como visitante en esta Libertadores 2019 midiéndose ante el Club Deportivo Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquino de Santiago de Chile. El Canalla, conducido por Paulo Ferrari, había igualado en su presentación ante Gremio como local. En tanto los Cruzados, dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, iniciaron su camino en el Grupo G siendo goleados por Libertad en Paraguay.

El partido tardó en armarse, Central se mostró firme para intentar manejar la pelota pero le faltó profundidad ofensiva. La apertura del score sería favorable al local alcanzando la media hora de juego, el golero Matías Dituro sacó largo desde su portería y un cabezazo para atrás de Miguel Barbieri terminó habilitando involuntariamente el solitario pique de Edson Puch; el ex Huracán se metió al área sin oposición para definir de derecha a gol entre las piernas de Jeremías Ledesma.

La Academia Rosarina tuvo sus oportunidades para quedarse con algo, logró momentos de superioridad pero su principal falencia se mantuvo a la hora de dar la estocada final. De todas formas Rosario Central logró empatar durante el segundo minuto de los cinco que el juez Víctor Hugo Carillo adicionó al complemento; Claudio Riaño bancó la pelota en el círculo central soltándola para que Fabián Rinaudo juegue un excelente pase filtrado que encontró la aparición en el área local de Duván Vergada, el colombiano metió un derechazo cruzado que terminó explotando contra el hierro derecho de Dituro.

Parda y explosión en la delegación visitante, sin embargo al match todavía le quedaba una emoción fuerte. Segundos más tarde José Pedro Fuenzalida le robó la pelota a Facundo Rizzi tras el intento de cierre por parte del joven defensor; el ex Boca se metió al área y recibió la infracción por parte del marcador de punta que Carrillo no dudó en sancionar como penal.

Luciano Aued, que había convertido desde los doce pasos en Asunción, cobró la ejecución con certero zurdazo frontal que dejó desarmado a Jeremías Ledesma. Agónico triunfo Franjeado en un cierre infartante.

Ganó la Católica y escolta del Grupo H, tres puntos debajo de Libertad y dos por encima de Gremio y Central. La acción de la zona seguirá el 4 de abril, Rosario Central visitará a Libertad y mientras que el Cruzado será local de Gremio.

Ya son trece los juegos sin triunfos del Canalla, que el próximo domingo recibirá a San Lorenzo por la Superliga. Claro que en medio de esa racha ubicamos el empate ante Gimnasia que lo terminó consagrando Campeón por penales de la Copa Argentina 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *