LNB | FERRO 91 – REGATAS 80: EL VERDOLAGA GANÓ UN PARTIDO CLAVE

En un encuentro de alto vuelo, Ferro se impuso ante Regatas por 91-80. El partido fue parejo, pero con grandes actuaciones de Fierro (16) y Hernández (15), el Verdolaga consiguió estirar la diferencia y quedarse con la victoria. En la visita se destacó Gallizi que anotó 16 puntos.

Al iniciar el encuentro, Regatas fue quien tomó las riendas del juego y al sacar pronto una diferencia de siete puntos, Laginestra pidió minuto para refrescarle la cara al local. Definitivamente sirvió, porque ayudados por el norteamericano Mitchell y un muy buen juego bajo el aro, Ferro consiguió achicar distancias y cerrar el primer parcial 18-19.

En el segundo período se emparejó aún más el encuentro y ya era no había grandes distancias de uno sobre otro. Ramírez Barrios y Cantón comandaban la estadística en la visita, mientras que en el local, a Mitchell se le sumó Mauro Cosolito que con 3-4 en triples fue el goleador del primer tiempo con 12 puntos y así fue como Ferro se fue al descanso arriba 41-37. 

Apenas sonó la chicharra llegaría la primera gran polémica: Mitchell le tiró la pelota a Gallizi, quien reaccionó y le respondió pateándole el balón. Esto provocó la furia del técnico visitante Lucas Victoriano, que enceguecido por la primera actitud del jugador local le reclamó al árbitro con vehemencia. Esto derivó en una doble técnica y falta personal para el técnico visitante.

Ya en el tercer cuarto, Ferro sacó a relucir toda su potencia ofensiva y por primera vez en el partido consiguió tomar una ventaja interesante sobre Regatas ya que con un triple de Fierro el Verdolaga tomó distancia de nueve. El Remero despertó rápido y se puso a dos puntos, lo que provocó que Laginestra solicitara minuto en Ferro con el reloj en 06:23. Durante la segunda mitad del cuarto, los de Caballito recuperaron la ventaja  y se fueron arriba por 73-60, dejando todo a definirse en los últimos diez.

En el último período, el Verdolaga volvió a tomar rápida distancia sobre los de Corrientes y consiguieron una máxima de 16 luego de un nuevo triple de Mauro Cosolito. Los de Victoriano no se dieron por vencidos, y achicó distancias. Sin embargo, nuevamente Ferro se alejó con un triple de Holloway y ya las esperanzas de la visita se desvanecían. 

Cuando quedaban poco más de tres minutos para el cierre, llegó la segunda jugada discutida del partido: Fierro encaró al aro y además de convertir, recibió la falta de Ramírez Barrios, que fue sancionada como antideportiva. Esto despertó la furia del número 11 de Regatas que por su reacción debió abandonar la cancha tras recibir la técnica. 

El partido se desvirtuó, pero ya tenía la balanza inclinada en favor del local, que se llevó el encuentro por 91-80 y se recuperó así de la derrota sufrida la semana pasada ante Gimnasia, despachándose ante un rival directo en la tabla de posiciones.

Ferro 91: Orresta 12, Holloway 12, Cosolito 15, Fierro 16, Mitchell 12 (FI). Spano 0, Massarelli 0, Gramajo 9, Hernández 15, Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra

Regatas 80: Stephens-Bell 7, Arengo 11, Smith 8, Ramírez Barrios 14, Gallizzi 16 (FI). Quinteros 7, Saiz 4, Henriquez 6, Canton 7. DT: Lucas Victoriano.   

Parciales: 18-19, 41-37 (23-18), 73-60 (32-23), 91-80 (18-20).

Árbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz y Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Por Alfredo Vaccaro | @Avaccaro23

Foto: Estudio ISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *