LNB | BOCA 71 – CICLISTA OLÍMPICO 76: OLÍMPICO TRABAJÓ DURO PARA GANAR EN LA BOCA

Ciclista Olímpico le ganó a Boca Juniors por 71 a 76 en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional Banco Comafi en el estadio Luis Conde. Adrián Boccia, para el local, y Jonathan Machuca, Gelvis Solano y Jeremiah Massey, para la visita, fueron los máximos anotadores con 15 puntos.

El cuarto comenzó muy parejo aunque inmediatamente la visita saco ventaja de 5 (13-8). Narvarte pidió minuto, tras una falta de Konsztadt, para apaciguar el ritmo de Olímpico y reavivar el juego de los suyos. De nuevo en el juego, Solano encesta sus tiros libres y desde allí Boca levantó su nivel y dio vuelta el tanteador. El primer chico cerró 19-17.

El segundo cuarto mantuvo la paridad con un ritmo de punto a punto durante la mitad del período hasta que dos triples de Machuca y Diez y un doble de Solano le dieron la ventaja al conjunto bandeño por 8 (26-34). Boccia y Riveron acercaron al Xeneize a 3 (33-36) pero Guzmán, desde la línea, sumo dos más para Ciclista. Así fue que el primer tiempo finalizó 33-38.

Al volver del descanso largo, Olímpico sacó la máxima diferencia, 9 (37-46) gracias a las acciones de Massey y Solano. Boca se mantuvo a tiro, redujo de a poco la diferencia y la sostuvo a 5 hasta el final del cuarto. La actitud del local mostró un incipiente cambio de cara al cuarto período. El tablero parcial fue  61-66.

En el período final, Boca encontró una efectividad que le permitió dar vuelta el tanteador (65-64) gracias a una solida defensa y las acciones de Gargallo, Sansimoni y Flor. Sin embargo, las pérdidas cometidas les permitieron a Olímpico tomar la delantera nuevamente. Massey y Solano fieron los estandartes del ataque “negro”, Rivero y Boccia mantuvieron a Boca cerca pero no les alcanzó para volver a pasar al frente. Finalmente, dos oportunos triples de Diez lapidaron los esfuerzos locales y les dieron la victoria Olímpico por 71-76.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS (71): Alejandro Konszadt 5, Lucas Gargallo 6, Adrián Boccia 15, Jasiel Rivero 14, Roquez Johnson 8 (FI); Bruno Sansimoni 7, Matías Sandes 5, Eric Flor 8, Alexander Galindo 3; Tomás Cavallero, Agustín Barreiro y Agustín Facello no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.

CICLISTA OLÍMPICO (76): Jonathan Machuca 15, Gelvis Solano 15, Emiliano Basabe 7, Jeremiah Massey 15, Iván Basualdo 6 (FI). Luis Santos 0, Karel Guzmán 6, Alejandro Diez 10, Facundo Vázquez 2; Joaquín Gómez del Conte, Luciano Ortíz y Franco Badami no jugaron. Entrenador: Adrián Capelli.

Parciales: 19-17; 14-21 (35-38); 19-23 (54-61); 19-15 (71-76).

Árbitros: Fabricio Vito – Jorge Chávez – Javier Sánchez.

Estadio: Luis Conde (CABA)

Foto: @Xeneizada / @belufotodep

Por: Walter Silva // @WalFSilva10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *