INTERNACIONAL (BRA) 2 – ALIANZA LIMA (PER) 0: SE MANTIENE ALEGRE

Foto: @SCInternacional

El Inter derrotó por dos a cero a Alianza Lima en Porto Alegre para posicionarse como único líder del Grupo A con puntaje ideal. El conjunto brasilero moldeó su diferencia durante los primeros veinte minutos con las dos dianas del uruguayo Nico López y en la próxima jornada de Libertadores recibirá a River.

La segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2019 tuvo su historia en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Brasil, allí donde el Sport Club Internacional recibió al Club Alianza Lima de Perú. El Inter, conducido por Odair Hellmann, había vencido a Palestino en Chile mientras que el Rodillo, dirigido por Miguel Ángel Russo, debutó empatando frente a River en Lima.

Inter resolvió buena parte de la tensión del juego en los primeros veinte minutos, allí donde logró las dos conquistas selladas por el uruguayo Nicolás López. Primero el ex Roma sacó un espectacular zurdazo desde afuera de la medialuna que explotó contra el hierro izquierdo de Pedro Gallese; diez más tarde Nico recibió en similar posición pero sobre el vértice opuesto, un nuevo disparo largo encontró el leve desvió que desacomodó al golero visitante

Ganaba el Inter por dos goles, aun cuando en el medio Marcelo Lomba le había bloqueado a Adrián Ugarriza una situación clarísima.

Lo que quedó de juego fue la lucha de Alianza por intentar acercarse al descuento, el local manejó sin demasiadas complicaciones la diferencia y recién oxigenó su ofensiva durante el complemento con el ingreso de Andrés D´Alessandro.

Ganó el Inter, suma seis puntos y es líder con puntaje ideal del Grupo A. El próximo miércoles tres de abril recibirá a River en Porto Alegre.

Alianza quedó colista con su unidad, el martes 2 de abril visitará a Palestino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *