SAN LORENZO 1 – JUNIOR (COLOMBIA) 0: UNA LUZ DE ESPERANZA

Y un día la luz volvió a prenderse para San Lorenzo. Después de casi 5 meses, volvió a ganar, en un encuentro con mucho condimento, hasta un corte de electricidad, y se acomodó de buena forma en el Grupo E de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón venció por 1 a 0 a Junior de Barranquilla gracias al tanto de Román Martínez, y así no llegó a igualar su peor racha histórica de encuentros sin ganar (16), aunque tuvo que sufrir bastante. El equipo cafetero, que jugó casi una hora sin un hombre menos por la expulsión de Gabriel Fuentes, se mantiene sin unidades en la zona.

En la previa se enfrentaban dos de los equipos que no pudieron ganar en sus respectivos debuts del torneo. El Ciclón venía de empatar en la altura de Arequipa, 0-0 vs Melgar, pero arrastrando 15 partidos sin ganar (la última fue el 22 de Octubre del año pasado). Por su parte, Junior cayó como local frente a Palmeiras por 2-0, y sufrió la expulsión de Teo Gutiérrez, un viejo conocido para el fútbol argentino.

En el primer tiempo, los de Boedo comenzaron a hacerse los protagonistas de la pelota. Se asociaban, tocaban, aunque era por ratos impreciso y carecían de profundidad, igual que le sucedía en la Superliga. Juan Camilo Salazar, el único refuerzo que no había debutado, hizo su presentación anoche, y demostró cosas interesantes por la banda derecha. La primera fue un remate de Rentería que Sebastian Viera mandó al córner. Pero a los 28 la historia cambió para el conjunto colombiano, que se quedó con 10 por un codazo de Fuentes sobre Damián Pérez, cuando ya se había diluido la jugada. Sin embargo fue la visita quien tuvo la mejore en esa primera mitad con remates de Piedrahita que controló Monetti en dos tiempos.

En el complemento, los ingresos de Fértoli y Reniero por Belluschi (lesionado) y Rentería le dieron otro aire al Cuervo. Más ágil en ataque, comenzó a acorralar a su rival, aunque sin poder romper el cero. Para colmo, un corte de luz dejó diez minutos el juego parado, pero por suerte volvió, y así San Lorenzo encontró el camino. Román Martínez a los 32, recibió afuera del área, enganchó hacia afuera y sacó un bombazo al primer palo que hizo romper la garganta de los hinchas, para gritar el 1-0. De ahí en más, los de Almirón fueron claros dominadores, y de contra pudieron ampliar la diferencia. Blandi falló un mano a mano increíble que tapó Viera, y un remate de Fértoli que el travesaño se lo negó. El Azulgrana tenía el temor de un gol en contra en el cierre, pero Coloccini estuvo sólido, y despejó todo tipo de dudas.

No hubo tiempo para más en el Nuevo Gasómetro. Después de 15 partidos, después de 5 meses, después de 12 encuentros en la era Jorge Almirón, obtuvo la primera victoria. Pero no es un triunfo más, porque de esta forma se posiciona de gran forma en su grupo como el segundo con 4 puntos, y le permite encarar de otra forma la recta final de la Superliga para no finalizar último por primera vez en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *