Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

GREMIO (BRASIL) 0 – LIBERTAD (PARAGUAY) 1: ¿FLACO? ¡PARA NADA!

Gentileza: @lostribuneros

En el debut de José Chamot al frente del primer equipo, Libertad dio la nota al derrotar en Porto Alegre a Gremio por un tanto contra cero. El único tanto del juego fue marcado por Antonio Bareiro a los 47 minutos de la primera parte. Con esta victoria, el Gumarelo es el único líder del Grupo H con puntaje perfecto.

Tan sólo seis días después de la destitución con polémica de Leonel Álvarez como DT, Libertad viajaba hasta Porto Alegre para medirse al siempre complicado Gremio en el estreno de José Chamot en el banco de suplentes. En frente, el Tricolor venía de empatar en Arroyito ante Rosario Central y quería su primera sonrisa ante su público.

La primera gran chance del cotejo correspondería a la visita con un centro de Adrián Martinez para el remate de Oscar Cardozo pero el balón se iría cerca. La respuesta local llegaría sobre el cuarto de hora con un tiro colocado de Marinho que se iría ancho, lejos del palo custodiado por Martín Silva.

Con el pasar de los minutos, el Tricolor se iría haciendo dominador, manejando la tenencia de la pelota y llegando con mayor frecuencia al arco rival teniendo en Luan la más nítida sobre los 30 minutos con un tiro de larga distancia que se saldría apenas alto. Sin embargo, el que primero sonreiría en el Arena Gremio serían los dirigidos por Chamot dado que, en el segundo minuto de adición, Antonio Bareiro remataría de primera tras un centro desde la izquierda, poniendo la pelota junto a un palo para derrotar a Victor y festejar el 0-1.

En la complementaria, los de Renato Portaluppi fueron decidídamente al ataque mientras Libertad adoptó una postura defensiva para cuidar el marcador. Marinho volvió a tenerlo pero respondió Silva. Más tarde, a los 22 minutos, André cabeceó sin éxito. Sobre los 26, otra vez Luan con un remate de larga distancia y nuevamente apareció el golero rival. La última, pasando los 32 minutos, con un último intento de Jean Pyerre que se iría desviado.

El Gumarelo resistió todos y cada uno de los ataques contrarios para traerse un histórico triunfo de tierras brasileñas. Con estos tres puntos, Libertad es el único líder del Grupo H con 6 puntos de 6 posibles y buscará seguir por el mismo camino recibiendo a Rosario Central en la fecha venidera; Gremio, por su parte, quedó en el último escalón de la Zona y querrá recuperarse visitando a la Universidad de Concepción en la tercera jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*