Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

SANTAMARINA 1 – ATLÉTICO RAFAELA 0: SANTA VICTORIA

Foto: Rody Becchi - El Eco de Tandil

Santamarina volvió al triunfo derrotando por la mínima a Atlético Rafaela en Tandil, sumó de a tres en una jornada donde sus competidores por la permanencia no y se entusiasma con asegurar su continuidad en la B Nacional. El Aurinegro supo aprovechar las oportunidades en un partido discreto y la diana de Francisco Oliver sobre el cierre de la etapa inicial fue única diferencia. En tanto la Crema, que pudo quedarse con algo, cortó abruptamente su envión.

La decimonovena jornada de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio Municipal General San Martín de Tandil, allí donde el Club y Biblioteca Ramón Santamarina recibió a la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. El Aurinegro, dirigido por Guillermo Pereyra, llegaba de sufrir una dura derrota ante Olimpo y quería levantarse en casa. En tanto la Crema, conducida por Juan Manuel Llop, había logrado ante Gimnasia de Jujuy su segunda victoria al hilo y del año.

La primera mitad ofreció poco, ambos tuvieron aproximaciones y en líneas generales fue Atlético quien más cerca se movió del gol; Luciano Pogonza forzó la primera reacción del golero Nicolás Rodríguez mientras que Sergio Rodríguez metió el cabezazo que Leonardo Morales despejó sobre la línea. En contraposición Santa tuvo algunos avances pero poca profundidad, de todas formas y a solo un minuto de cerrar la etapa inicial terminaría encontrando el gol.

Fernando Telechea rompió líneas por banda derecha para llegar antes que nadie al fondo y jugar el preciso centro al área que Francisco Oliver transformó en gol con espectacular cabezazo de arremetida. Linda diana local para la ventaja parcial del Aurinegro.

Ya en el complemento Santamarina decidió bajar la cortina metálica cediéndole campo y pelota a Rafaela. Atlético tuvo la iniciativa y algunas pocas situaciones para convertir, Nicolás Rodríguez fue certero en las que le llegaron limpias mientras que la Crema también padeció la falta de precisión.

Fue final y triunfo Aurinegro. Santamarina se mantiene como el segundo peor promedio entre los indirectamente afiliados pero la goleada de Instituto contra Olimpo le mejoró el margen en cuanto al conjunto bahiense, que divide solo por esta temporada. Además Santa quedó a solo tres porotos de Gimnasia de Jujuy, quien completa la terna entre los que luchan por mantenerse en la B Nacional. Pero todavía falta mucho, el próximo domingo visitará a Los Andes.

Por su parte Atlético Rafaela no logró estirar la racha de triunfos consecutivos y terminó cayendo luego de tres juegos. La Crema quedó con 22 unidades, cuatro por debajo del corte clasificatorio para el torneo reducido. Las chances de dar el golpe siguen intactas, pero el margen empieza a achicarse. Atlético será local de Instituto el venidero domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*