RIVER 0 – PALESTINO (CHILE) 0: SILENZIO STAMPA

Gentileza: @CARPOficial

En un Monumental vacío por la sanción corriente por parte de la CONMEBOL, River no pudo ante Palestino e igualó sin goles en el marco de la segunda jornada de la Copa Libertadores. Con esta paridad, los dirigidos por Marcelo Gallardo ocupan el segundo lugar del grupo con 2 puntos en igual cantidad de partidos mientras que los de Ivo Basay quedaron en el tercero.

Por primera vez en su historia, River debía afrontar un partido en el Monumental a puertas cerradas. Debido a la sanción impuesta desde la CONMEBOL, el Millonario, que venía de igualar como visitante de Alianza Lima, recibía a Palestino en el marco de la segunda jornada sin la posibilidad de contar con su público. Los Tricolores, por su parte, iban en busca de sus primeros puntos tras caer como local de Internacional en el debut.

En líneas generales, el encuentro fue parejo y cerrado. River tuvo durante más tiempo la posesión de pelota pero le costó quebrar las firmes líneas establecidas por sus rivales. La creación de juego y la asociación volantes-delanteros fue otro de los puntos donde el Millonario no pudo hacerse valer provocado por la buena tarea de los jugadores de Palestino.

Asimismo, los dueños de casa se las ingeniaron para generar algunas chances en el arco contrario teniendo a Ignacio Fernández como el de mayor frecuencia. El ex-Gimnasia lo tuvo por triplicado malogrando la primera de manera increíble y siéndole salvadas las siguientes dos por las intervenciones de Ignacio González.

Los de Núñez no sufrieron ahogues ni grandes momentos de peligro pero también pudieron haberlo perdido dado que los de Ivo Basay lograron exigir en dos situaciones a Franco Armani. El primero, a cargo de
Brayan Véjar y un disparo dentro del área chica que fue manoteado por el golero local. La segunda, un tiro libre olímpico que tenía destino de red pero recibió el guantazo a tiempo.

Las polémicas también se hicieron presentes en el Monumental en silencio. Dos claros penales no sancionados por el árbitro Alexis Herrera terminaron por perjudicar a los argentinos. Uno de ellos con un centro de Fernández y una mano de Lucas Farías dentro del área. El otro, con una escapada de Matías Suarez tras pase de Rafael Santos Borré, recibiendo una clara infracción del arquero González pero el colegiado venezolano tampoco cobró.

No hubo tiempo para más, fue reparto de puntos entre River y Palestino al igualar 0-0. De esta manera, el vigente campeón aún no ha podido ganar en la edición 2019 y se posiciona en la segunda ubicación con dos puntos, cuatro por detrás de Inter. Justamente los de Porto Alegre serán sus próximos rivales en el inicio del mes de abril; el Tino, por su parte, quedó en la tercera posición con una unidad y buscará la primera sonrisa recibiendo a Alianza Lima en la 3° jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *