PATRONATO 1 (2) – DOCK SUD 1 (1): COSTA ESPERANZA

Foto: @Copa_Argentina

El Patrón ganaba por la mínima diferencia en Rafaela y se metía de lleno en los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, un grosero error de cálculo de Federico Costa, le permitió a los Inundados empatar el encuentro y llevar la definición a la tanda de penales. Allí, el guardameta, se reivindicó, tapó tres disparos y metió a los de Paraná en la siguiente instancia donde deberán medirse con Independiente de Avellaneda.

Mario Sciacqua tiró un equipo muletto en la cancha. Patronato tenía en la cabeza la permanencia en la Superliga y, por eso mismo, guardó a los titulares para la gran final del próximo domingo ante Defensa y Justicia. Dock Sud, más allá de la derrota, se llevó la esperanza de ascender a la B Metropolitana con un plantel que le jugó de igual a igual a un equipo de Primera.

A los 10 minutos, el conjunto de Entre Ríos abrió la cuenta. Un tiro de esquina fue conectado por Ezequiel Rescaldani. El testazo del ex Málaga y Huesca de España se tornó inatajable para un Lisandro Mitre con pasado en Argentino de Quilmes. Y con el 1 a 0 todo pasó a ser de la escuadra bonaerense.

Parecía que Patronato se conformaba con la escueta diferencia y buscó bajarle la cortina al cotejo. Pero Dock Sud fue por todo en cancha de la Crema. Ariel Perdiechizi, en la complementaria, acertó en el cambio como para estirar la agonía. Sacó a Gustavo Oberman mandando la experiencia al banco y apostó por la frescura de Luciano Cariaga. Y el ex Fénix pagó con una parda que se gritó en todo el Polo Petroquímico ya que se jugaba el cuarto minuto de descuento de los siete que había adicionado Fernando Echenique.

La tanda de penales mostró el nerviosismo de antes y allí Costa pudo reivindicarse del grosero error de cálculo que le permitió a los de Perdiechizi igualar el juego. Empezó pateando Jacobo Mansilla y atajó Mitre. El cero siguió porque Leandro Caruso, ex River, la mandó afuera para el Darsenero. Nicolás Pantaleone aventajó para los mesopotámicos y luego su arquero brilló para taparle el tiro al goleador, Alcides Miranda Moreira. El experimentado Walter Andrade desvió su chance y David Orellana emparejó las chapas. En la tercera tanda, el ex guardameta del Mate se quedó con el zapatazo de Ignacio Cacheiro pero Nahuel Pombo no acertó al arco. Y José Barreto puso el 2 a 1 final ya que, en el último sablazo, el portero del Patrón se vengó de Cariaga para quedarse con el esférico en sus guantes.

Dock Sud dejó una imagen más que esperanzadora para la recta final de un apasionante campeonato de la Primera C donde, por el momento, ocupan un puesto de ascenso a la B Metropolitana. Patronato ganó 2 a 1 desde los doce pasos tras empatar 1 a 1 en los noventa reglamentarios. Costa remendó su fallo y también desde su rol le dio algo de ilusión a los de Paraná que sueñan con quedarse en Primera más allá del venidero cruce ante Independiente por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *