Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

NACIONAL (URU) 1 – ATLÉTICO MINEIRO (BRA) 0: EN EL BOLSO LLEVA LAVANDINA

Foto: Gerardo Pérez - Ovación Digital

Nacional derrotó por la mínima a Atlético Mineiro en Montevideo para subirse con puntaje ideal a la cima del Grupo E en la Copa Libertadores. El Bolso de Eduardo Domínguez llevó la tensión del juego a su conveniencia y terminó moldeando el score promediando el complemento con la diana de Gonzalo Bergessio, qui había anotado en el triunfo de la semana pasada. Los Galos todavía no puntuaron en la competencia.

Duelo de Campeones de América en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, allí donde el Club Nacional de Football recibió al Clube Atlético Mineiro por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2019. El Bolso, conducido por el argentino Eduardo Domínguez, había iniciado la campaña derrotando al Zamora en Brinas. En tanto el Galo, conducido por Levir Culpi, necesitaba levantarse tras ser derrotado por Cerro Porteño en Minas Gerais.

Con mucho calor local inició el cotejo, Nacional intentó imponerse en terreno rival metiendo allí a sus volantes pero Mineiro dejó en claro su potencial ofensivo con algunos contragolpes rápidos que encendieron alertas Tricolores. Lentamente los brasileros comenzaron a agarrar la manija del match aunque las situaciones de gol seguían brillando por su ausencia, el Galo sacudió la modorra con la tremenda chilena que Luan tiró a las nubes sin marca y a centímetros de Esteban Conde.

Nacional apenas consiguió un remate frontal de Felipe Carballo que no encontró arco, la mejor de la etapa inicial fue para el visitante con el gran derechazo de José Welison que explotó contra el hierro derecho de Conde.

Ya en el complemento el nivel general del cotejo no levantó, Atlético Mineiro era apenas más regular con la pelota pero las situaciones de gol seguían sin aparecer de forma regular. Nacional comenzó a entregar mejores sensaciones y a ser quien más cerca del arco rival se movía, así fue como acercándose a la media hora logró romper la tensión del score. Gonzalo Castro esperó en posición ofensiva el desprendimiento por izquierda de Matías Viña; el marcador de punta jugó un buen centro a la carrera y en el corazón del área apareció el gran salto de Gonzalo Bergessio para conectar el servicio de cabeza mandando a guardar la redonda entre Víctor y su poste derecho.

Ganaba el Bolso y estaba bien. CAM tuvo inmediata respuesta con Ricardo Oliveira burlando la mala salida del fondo local y quedando de cara a Conde, sin embargo el experimentado delantero definió pésimo de zurda. El cuarto de hora final se disputó bajo las condiciones que impuso Nacional, el Tricolor terminó consumando una victoria fundamental en su lucha por alcanzar los Octavos de Final. Además es su primer triunfo del 2019 jugando en el Parque.

Así el Nacional de Eduardo Domínguez es único líder del Grupo E con 6 de 6, aunque hoy se completará la jornada con el duelo entre Cerro Porteño y Zamora. El próximo 2 de abril el Bolso visitará justamente al Ciclón en Barrio Obrero.

Atlético Minero no sumó y es colista tras dos jornadas. El Galo no encuentra rumbo en este inicio de competencia y el venidero 3 de abril intentará romper la sequía recibiendo al Zamora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*