ITUZAINGO 0 – SPORTIVO ITALIANO 1: TIJERA QUE CORTA

Sportivo Italiano cortó con su racha de cuatro encuentros sin ganar al imponerse por un tanto contra cero como visitante de Ituzaingo. El único tanto del juego fue marcado por Matías Ormart de tijera, bastándole a los de Ciudad Evita para quedarse con los tres puntos y volver a meterse en Zona de Reducido.

En el Carlos Sacaan, Ituzaingo actuaba de local ante Sportivo Italiano en el marco de la 27° jornada de la Primera División C. El León Verde, que venía de ganarle como visitante a Cañuelas, buscaba repetir para mantener viva su ilusión de Reducido; el Tano, por su parte, llegaba de empatar ante Central Córdoba y arrastrar cuatro sin triunfos, queriendo cortar la racha para volver a meterse en los primeros planos.

En el comienzo del encuentro, el dominio correspondió a los dueños de casa. Ituzaingo sería el que tome la iniciativa y logre llegar en repetidas ocasiones al arco custodiado por Leonardo Griffo. La primera, al minuto, en un mano a mano increíblemente mal definido por Mauro Boaglio. A los seis minutos, Marcos Zampini intentó con una volea que fue salvada por el N°1 rival. Más tarde, sobre el cuarto de hora, nuevamente con Boaglio y otro tiro evitado por Griffo.

A pesar de haber comenzado mejor, Ituzaingo sufriría en el primer ataque ajeno dado que, a los 23 minutos, Sportivo Italiano encontraría la ventaja: tiro libre desde la derecha ejecutado para que Cristian Tula se la baje a Matías Ormart y éste, de espaldas al arco, utilice como recurso una tijera para volver más espectacular su gol y cantar el 0-1.

Desde ese entonces, el encuentro se tornó dinámico y con situaciones en ambos lados. Ituzaingo tenía la pelota e intentaba mientras que Sportivo Italiano se aprovechaba de los espacios cedidos por su contrario. La visita pudo haber aumentado en dos manos a manos despilfarrados, uno por Julián Cardellino y otro por Cristian Garcia pero ambos terminaron por línea de fondo. El León Verde volvió a tenerlo en un remate de Kevin Lopez Arroyo provocando una nueva intervención del arquero Griffo.

En la complementaria, el dueño de casa dominaría aún más sostenido en la actitud defensiva cobrada por los del Tano, sosteniendo el resultado a su favor. Boaglio volvió a dilapidar un mano a mano a los 7 minutos, Lopez Arroyo lo tuvo una vez más pero el portero, siendo determinante para los suyos, se agigantaría nuevamente.

Ituzaingo empujaba y Sportivo Italiano resistía. Más todavía cuando Griffo, de gran labor hasta el momento, vería la tarjeta roja por una agresión innecesaria y condicionaría a sus compañeros para los minutos restantes. El León Verde fue al ataque constantemente pero no logró romper la defensa impuesta hasta que el tiempo llegó a su fin y los tres puntos viajaron a Ciudad Evita.

De esta manera, Sportivo Italiano le puso fin a su racha de cuatro sin sonrisas para llegar a los 38 puntos y trepar hasta la 9° ubicación, regresando a los puestos de Reducido. En la próxima jornada, el ACIA recibirá a El Porvenir; Ituzaingo, por su parte, sufrió un inmerecido revés y quedó en la 14° posición con 31 unidades. El próximo viernes, en General Rodriguez, el León Verde se medirá a L.N. Alem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *