ARGENTINO DE MERLO 3 – LUGANO 1: EL SAVALDOR Y CHILE(NA)

La Academia estiró su ventaja en la cima de la Primera D tras derrotar por 3 a 1 al Naranja en Antezana y Pergamino. La escuadra de la dupla Claudio Vidal – Damián Infante mostró su potencial recién en la complementaria e incluso cuando los de Matías De Cicco había conseguido emparejar el tanteador.

Argentino de Merlo necesitó del buen momento de Alan Salvador y de una chilena magistral de Matías Cuenca para festejar en su propia casa y marchar rumbo al ascenso directo a la Primera C. Lugano, de buen partido por el tenor de su contrincante, dependió de algunas individualidades de Enzo Pacheco y Alexis Carabajal sumado al tardío ingreso de Santiago Kojro.

El primer tiempo fue nefasto, soñoliento, aburrido, carente de emociones. Solo para destacar quedó un cabezazo de Cuenca y un remate sin puntería de Cristian Barrios en el local mientras que por el lado del conjunto visitante, un tiro de media distancia de Pacheco que tampoco causó mucho problema.

Del bodrio del capítulo inicial, el partido saltó a una contienda épica en la complementaria. Un cambio radical en la actitud de ambos elencos que empezó desde temprano ya que a los 40 segundos, Salvador conectó de cabeza un centro de Cuenca y batió la resistencia de Nahuel León para estampar el 1 a 0.

Argentino de Merlo parecía una tromba y estuvo cerca de anotar el segundo rápidamente pero el uno visitante le ahogó el festejo a Gastón Scisci. Y los goles que no se hicieron en un arco, entraron en el otro, ya que en la contra, Lugano se igualó la chapa gracias a una buena arremetida de Martín Ruíz que definió mano a mano frente a Guillermo Pedelacq.

La parda acompañaba en un cotejo muy parejo hasta que el líder del campeonato mostró todo su oficio para torcer definitivamente la historia. A los 27, Cuenca ensayó una chilena en el área chica tras un córner y ubicó la pelota contra el poste más lejano de León. El 2 a 1 no quedó fijo. Ciento veinte segudos después, los de Vidal – Infante, liquidaron el asunto en una jugada digna de rugby cuando Damián Achucarro tocó para Julián Rodríguez, este abrió la cancha para Barrios, y el ocho asistió a Salvador que no perdonó y puso cifras definitivas en Antezana y Pergamino.

Lugano aguantó más de una hora frente al líder del campeonato y hasta estuvo cerca de meterse nuevamente en partido cuando Axel Paniagua pateó de 35 metros para que Pedelacq, sorprendido, la saque en la línea. Argentino de Merlo ganó 3 a 1, le sacó once puntos a su escolta que es Argentino de Rosario, y quedó a nueve finales de volver a la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *