TIGRE 2 – UNIÓN (SANTA FE) 2: LO PUDIERON GANAR Y PERDER

Foto: Prensa Unión

Tigre y Unión regalaron un partidazo a los espectadores en la igualdad por 2 a 2 en Victoria. Los dos equipos pudieron ganar y perder en un desarrollo incierto hasta el último minuto. El Tatengue sacó una diferencia de dos goles, el Matador lo empató y, en los instantes previos a la finalización, ambas escuadras se perdieron el triunfo.

Fueron dos tiempos totalmente distintos. En el primero se jugó a lo que quiso el Rojiblanco con el control de la pelota por parte del local y las salidas rápidas visitantes. Así, los de Madelón llegaron a la apertura: contra veloz comandada por Diego Zabala y el uruguayo definió en el área tras una gran devolución de Franco Fragapane. ¡Golazo¡ La falta de puntería le pasó factura al dueño de casa que apareció en enésimas oportunidades en el área de Nereo Fernández pero no supo culminar sus jugadas. Encima, el Tate golpeó otra vez con un toque goleador de Yeimar Gómez Andrade.

La desesperación y el amor propio del conjunto de Néstor Gorosito metió a su rival en su campo y ahí alcanzó la reacción a puro juego y corazón. De tanto ir, Lucas Menossi descontó con un disparo cruzado después de una buena jugada colectiva y el Chino Luna empardó las acciones con un tremendo dominio del balón y un tiro imposible para Nereo. El final fue de película: los santafesinos salieron al ataque ante el envión del rival, y Federico Andrada y Lucas Ríos (gran individual de Zabala) se perdieron el tanto de la victoria por las grandes atajadas de Gonzalo Marinelli. Sin embargo, también, los hombres de Pipo generaron una clara situación en los pies de Luna pero Nereo se quedó con el esférico.

¿A quién le habrá servido el empate? Tigre remontó dos goles y hasta casi lo gana pero ¿de cuánto le sirve el punto en casa y con tres partidos complicados por venir en la pelea por el descenso (Talleres, visitante; Racing, local y River, visitante)? Unión lo tenía a su merced aunque se metió atrás y encima lo pudo ganar con claras chances en tiempo adicionado . Que cada club haga sus cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *