LNB | SAN LORENZO 87 – GIMNASIA (COMODORO RIVADAVIA) 82: AL FINAL FUE MÁS EL CICLÓN

En un partido parejo y cambiante, San Lorenzo logró derrotar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo Roberto Pando por 87-82 para seguir afirmando el absoluto liderazgo del Cuervo en la Liga Nacional.

El primer cuarto fue de ida y vuelta. Ambos equipos se anotaron rápidamente en el tanteador e hicieron valer su poderío ofensivo. Así, el primer cuarto terminó inclinándose para el conjunto visitante por 26-22.

Los segundos diez fueron aún más parejos, aunque hubo menos goleo. Terminaron igualando 18-18, teniendo ambos varios jugadores destacados y yéndose al descando el conjunto neuquino en ventaja por 44-40.

En el segundo tiempo, el partido seguía siendo muy parejo. Si bien en un momento los Verdes sacaron 10 puntos de ventaja, San Lorenzo despertó a tiempo y pudo cerrar un parcial de 17-23.

Todo se definió en el final, donde los dirigidos por Gonzalo García sacaron su chapa de líder y con grandes actuaciones de Aguirre (16), Meyinsse (14), Clemente (12) y el goleador Tucker (20) cerraron el último cuarto 30-15 para dejar un saldo final de 87-82 y así llevarse el partido.

Los 30 puntos aportados por el goleador del partido Camacho Vargas, no le sirvieron de mucho al Gigante de la Patagonia, que le presentó partido al equipo más regular de La Liga, pero que no pudo conservar la ventaja que sembró al cierre del tercer parcial y se fue del Pando con una derrota.

Síntesis

San Lorenzo (87): José Vildoza (5), Marcos Mata (2), Dar Tucker (20), Jerome Meyinsse (14), Mathias Calfani (5); Nicolás Aguirre (16), Máximo Fjellerup (2), Ramón Clemente (12), Donald Sims (7), Joel Anthony (4)
Entrenador: Gonzalo García

Gimnasia CR (82): Jonathan Treise (6), Franco Giorgietti (10), Sebastián Vega (14), Eloy Camacho Vargas (30), Dwight Lewis (6); Diego Romero (6), Juan Manuel Rivero (3), Carlos Buendía (7)
Entrenador: Martín Villagrán

Árbitros: Alejandro Chiti | Roberto Smith | Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo)

Alfredo Vaccaro | @avaccaro23
Foto @mat27994

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *