INDEPENDIENTE (N) 0 – DEPORTIVO MADRYN 1: EL ROJO DESCENDIÓ AL REGIONAL AMATEUR

Foto: La Mañana de Neuquén

Independiente cayó por la mínima ante el Deportivo Madryn en Neuquén y descendió al Torneo Federal Regional Amateur 2020. El Rojo hizo méritos para quedarse con algo pero terminó sin poder evitar lo que los números presumían desde inicio del semestre; tras cinco temporadas y a dos fechas de finalizar la instancia quedó relegado de categoría. En tanto el Aurinegro se instaló como único líder de la Zona 1 y sueña con seguir avanzando.

El cierre de la séptima jornada de la Reválida tuvo lugar en el Estadio La Chacra, allí donde el Club Atlético Independiente de Neuquén recibió al Club Social y Deportivo Madryn de Chubut. El Albirrojo, ahora conducido por el ex Madryn Luis Murúa, necesitaba ganar para mantener viva la ilusión de permanencia; empatar o perder lo condenaba matemáticamente.

Independiente salió a hacerse cargo de sus urgencias pero Deportivo Madryn no falló en el primer hueco ofensivo que encontró; apenas en ocho minutos Brian Uribe recibió de Giménez y definió perfecto ante la salida de Pontet. Ganaba el Aurinegro desde el arranque.

El Albirrojo juntó los méritos para anotar pero no encontró la precisión necesaria, incluso el golero visitante Pablo Lencina pudo lucirse ante un cabezazo de Álvaro Klusener y el tiro de Sebastián Jeldres. El reloj empezó a tomar un papel principal conforme transcurría el complemento y las aspiraciones de revertir el score por parte del Albirrojo perdieron todo fundamento.

Fue final y derrota de Independiente de Neuquén, que se transformó en el primero de los ocho equipos que descenderán del Federal A al Regional Amateur 2020. El Rojo, que se mantuvo de forma ininterrumpida desde su histórico ascenso del 2014 en el Federal A, terminó relegado a dos fechas del cierre con el peor promedio entre los participantes. Ahora visitará a Ferro en La Pampa y cerrará como local ante Deportivo Roca la campaña, luego cesará actividad oficial hasta el año próimo.

En tanto el Deportivo Madryn se confirmó como único líder de la Zona 1 en la Reválida y es gran candidato para avanzar a la Segunda Etapa. El Aurinegro depende de sí mismo y podría consumar la clasificación la próxima jornada recibiendo al Deportivo Roca; luego cerrará visitando a Cipolletti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *