INDEPENDIENTE 2 – ALDOSIVI 0: TIBURÓN QUE SE DUERME…

Foto: @independiente

El Rojo y el Tiburón de Mar del Plata disputaron un partido parejo, pero en el que los visitantes no tuvieron la fuerza necesaria para poder romper la defensa local y con la velocidad del sus delanteros, los de Avellaneda le robaron el puesto en zona de Sudamericana.

El equipo conducido por Ariel Holan comenzó el partido con varios cambios que no suelen ser vistos en el equipo, algunos por necesidad, otros por parecer del entrenador que entendió que sería lo mejor para el partido de la fecha. Estos cambios hicieron que el conjunto fuese muy incisivo en sus ataques y que buscase mucho la profundidad con pases entre líneas de los mediocampistas para los tres delanteros, que no por casualidad, fueron de los más rápidos que hay en el plantel.

Esta idea fue plasmada durante todo el primer tiempo y además la intensa presión sobre las salidas del equipo marplatense, que intentó realizar por abajo y a los pases durante todo el partido, perjudicó que el verde y amarillo no pudiese provocar acciones que inquietasen al arquero Martín Campaña.

De esa manera llegó el primer gol de los locales a los 44 del primer tiempo y a partir de una jugada de posesión con pases de derecha a izquierda que cruzaron el área, lo encontraron a Menéndez de frente al arco que solo tuvo que definir a un palo para abrir el marcador y darle a alegría a los hinchas que se encontraban en las tribunas de Avellaneda.

Por la segunda mitad, el planteo del Rojo cambió y se dedicó a esperar a que los dirigidos por Gustavo Álvarez fueran a atacarlo y así poner en marcha el plan de contraataques con el rápido de Cecilio Domínguez a la cabeza. La salida de Pizzini y Menéndez le quitó velocidad, pero el ingreso de Benítez y la garra del paraguayo hicieron que Independiente tuviese la chance de extender la ventaja en tres oportunidades que el ex jugador de América de Cali desperdició.

Esto despertó cierto fastidio en las tribunas, ya que el Tiburón estuvo cerca de empatarlo con el cambio de Iritier por Pisano ya que el 10 que se encontraba en el banco supo darle mayores opciones en ataque y algunas desconcentraciones defensivas de Franco y Burdisso, hicieron posible que la esperanza de los visitantes por empatar el partido se hiciera cada vez mayor.

Pero sobre el final, otra vez a los 44 exactamente, con una nueva contra de Domínguez, el Rojo salió disparado hacia el arco de Pocrnjic, aunque en esta oportunidad el paraguayo opto por llegar hasta el fondo y asistir a Pablo Hernández que solo tuvo que empujarla para liquidar el encuentro.

Fue victoria para los de Avellaneda que con este triunfo vuelven a ubicarse en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana en el octavo lugar, que correrá peligro la próxima fecha cuando visite a River. Por otra parte, Aldosivi quedó a tres puntos del Rojo y fuera de los puestos que dan el pase a la segunda copa más importante de América. En la semana siguiente recibirán a Colón en el Minella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *