Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

GIMNASIA DE JUJUY 1 – LOS ANDES 1: PARA QUE LO “GRITES” OJEDA

Foto: @clublosandes

El Milrayitas tropezaba en la Tacita de Plata y su sueño de quedarse en la B Nacional parecía alejarse aún más en una jornada donde justamente, su rival más directo, Quilmes, tenía fecha libre. Sin embargo, en el séptimo minuto de adición, Marcos Brítez Ojeda estampó el 1 a 1 frente al Lobo para que el reparto de puntos le deje un hilo de ilusión a los dirigidos por Juan Carlos Kopriva.

Desde que asumió el “Vikingo”, Los Andes no perdió más. Es cierto que lleva un invicto de tres encuentros pero todos acabaron igualados en uno. De esta manera, sumando 3 de 9, el futuro del conjunto de Lomas de Zamora quedó pendiente de lo que suceda en las seis finales que restan. Lo de Gimnasia de Jujuy ha sido algo parecido ya que, si bien no está en descenso directo, quedó solo tres puntos por encima de Santamarina de Tandil y, claramente, ambos dependen de esta flojísima campaña que está realizando Olimpo de Bahía Blanca.

Tras un primer tiempo para el olvido, la complementaria fue infartante. El 0 a 0 molestaba más a la visita que al dueño de casa. Para peor, pasada la media hora, el ex Gimnasia La Plata, Nicolás Contín, empujó un rebote en el área y abrió la cuenta para los dirigidos por Carlos Morales Santos.

Desesperados, en pos de recuperar al menos esa unidad, los dirigidos por Kopriva fueron con todo al ataque. A los 50 tuvieron el empate a través de un penal sancionado por Sebastián Ranciglio. La experiencia del ex Racing, Huracán y Altos Hornos Zapla, Marcos Brítez Ojeda, lo llevó a ejecutar, tal vez, el remate más complicado de su vida. Carlos de Giorgi se vistió de héroe y desvió el esférico al tiro de esquina. Pero, el gran volante central del Milrayitas, iba a vengarse en la jugada siguiente para emparejar las acciones en el norte argentino.

Los Andes empató agónicamente 1 a 1 en la Tacita de Plata y gritó ese gol con alma y vida para soñar con la permanencia en la categoría. Gimnasia de Jujuy dejó escapar una gran oportunidad para sacar una importantísima ventaja en pos de aferrarse al Nacional B y ahora, solamente, quedó a tres puntos arriba de Santamarina de Tandil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*