DEPORTIVO PARAGUAYO 2 – ATLAS 1: UN CACHETAZO DE ARNALDO ANDRÉ

El Marrón necesitaba ganar en General Villegas para no perderle pisada al líder, Argentino de Merlo, que ya de por sí había cosechado una buena diferencia en la cima de la tabla de posiciones. Los dirigidos por César Rodríguez arrancaron ganando pero, el Guaraní lo empató antes del descanso y lo ganó ni bien comenzó la complementaria para dejar a «Los Guerreros» con el sueño hecho añicos.

A los 3 minutos, Atlas abrió la cuenta. Rodrigo Díaz envió un centro que aprovechó Lucas González para cambiarle la trayectoria al esférico y definir por sobre la inmensidad de Mariano Romero. Con ese marcador y viendo que en Merlo Norte no pasaba nada, los del «Rata» le descontaban unidades a la Academia y se ilusionaban con dar pelea hasta el final. Pero Deportivo Paraguayo nunca se resignó y encontró su merecido.

Iban 44 de la primera mitad, la visita pensaba en el entretiempo, y el local le propinó el primer golpe de la tarde. Centro pasado que enganchó Kevin Patkovksy para vulnerar la resistencia de Ricardo Grieger y estampar el 1 a 1. No tuvieron tiempo a reaccionar los de General Rodríguez puesto a que, ni bien empezó la segunda parte, Javier Cermesoni definió con un cabezazo contra el palo derecho del arquero para poner en ventaja a los de Raúl Celín.

El Guaraní quiso controlar las acciones del juego pero fue el Marrón quien le robó por instantes la pelota aunque careció de profundidad y abundó en tibieza para anotar nuevamente en la cancha de Liniers. A contrarreloj llegaban las noticias de Antezana y Pergamino que poco endulzaban a Los Guerreros.

En un momento de la tarde, Atlas quedaba como único escolta y se acercaba a diez puntos de Argentino de Merlo. La Academia terminó derrotando al Naranja mientras que Deportivo Paraguayo, con este 2 a 1, le aplicó dos castañazos dignos de telenovela a un equipo que, tras perder con el líder, jamás recuperó ese andar que le colgaba el rótulo de candidato al ascenso directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *