DEFENSA Y JUSTICIA 3 – BANFIELD 2: NO SE MAREA CON UVITA

Defensa y Justicia no claudica en su ilusión, derrotó por tres a dos a Banfield en vibrante  partido disputado en el Tomaghello y solo un punto lo separa del líder Racing a tres jornadas de un final que los tendrá enfrentándose en Avellaneda. Nicolás “Uvita” Fernández convirtió los tres goles con los que el Halcón se puso sucesivamente en ventaja, el tercero de ellos fue mágico y a solo un minuto del final. El Doblete de Nicolás Bertolo no alcanzó para el que Taladro se lleve algo de lo que mereció.  

El cierre de la vigesimosegunda jornada de la Superliga tuvo su historia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, allí donde el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia recibió al Club Atlético Banfield. El Halcón, dirigido por Sebastián Beccacece, sabía que Racing había empatado y una victoria lo dejaría a solo una unidad de la cima. En tanto el Taladro, conducido por Hernán Crespo, quería mantener la ilusión de pelear un lugar en la Sudamericana 2020 tras caer como local frente a Atlético Tucumán.

El partido tuvo emociones de principio a fin, ambos equipos se presentaron con la intención de atacar el terreno rival pero sin desatender lo posicional. Curiosamente el score terminó rompiéndose en doce minutos y tras un saque de arco de Luis Unsain, Nicolás Fernández picó a espaldas de Jorge Rodríguez en su retroceso y aprovechando la lenta salida de Arboleda pinchó la redonda con certero derechazo a gol.

Ganaba Defensa y quería más, sin embargo solo siete minutos después Luciano Gómez armó la jugada que terminó con el desprendimiento por banda derecha de Juan Álvarez; el atacante lanzó el centro que cruzó mansamente toda el área local hasta ubicar la solitaria aparición por poste izquierdo de Nicolás Bertolo, quien empujó a gol. Tres defensores del Halcón y Unsain vieron pasar la redonda sin poder contenerla, 1-1.

El propio Bertolo pudo revertir el score con un balón suelto en el área local, sin embargo le terminaron despejando el zurdazo sobre la línea. Defensa era más empuje que claridad pero un breve momento de lucidez le bastó para recuperar el resultado, en media hora Fernández ganó el balón aéreo al que Ciro Rius dio continuidad por derecha con gran pase filtrado al área para Domingo Blanco; el recientemente citado para la Selección Nacional jugó el toque atrás y Nicolás Fernández rompió líneas para tomarlo y cruzar el derechazo a gol. 2-1.

El Taladro pudo irse empardado a las duchas, sin embargo Luis Unsain sacó a puro reflejo el remate largo de Agustín Urzi que había desviado en Martínez.

Ya en el complemento Mauricio Arboleda evitó la nueva caída de su arco ante el tiro libre de Matías Rojas, el cotejo mermó en cuanto a su intensidad y Defensa, al igual que en la primera mitad, no logró imprimir su juego característico. Banfield entendió que podía llevarse algo y buscó con más empuje que fútbol; empujando logró el empate a diez minutos del cierre, Nicolás Bertolo conectó con gran cabezazo un tiro desde la esquina derecha que terminó con la redonda explotando entre Unsaín y su poste derecho.

Entonces Defensa fue quien tuvo la obligación de buscar, aunque lo que no encontraría sería su mejor forma. Pero este Halcón no claudica y siempre intenta hasta el pitazo final, esta vez el ingresado Fernando Márquez pivoteó el balón que Rodríguez amainó en su intento de despeje; la redonda cayó muerta en puertas del área grande y allí Nicolás Fernández burló la apresurada salida de Arboleda con un precioso derechazo a pie abierto por sobre el golero. Uvita agarró la pelota en el aire y la misma picó recién dentro del arco.

Fantástico, con tintes épicos. Defensa ganó con ese golazo y se puso a un solo punto de Racing cuando restan disputar nueve. El Halcón visitará a Patronato el domingo, luego recibirá a Unión y cerrará la Superliga contra la Academia en Avellaneda.

Banfield debió llevarse algo pero se quedó con sus 27 puntos, cinco por debajo del corte clasificatorio para la Sudamericana 2020. El próximo lunes será local de Godoy Cruz, luego visitará a Boca y cerrará el torneo contra Newell´s en Peña y Arenales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *