Partidos del día de hoy

ARSENAL 0 – ALMAGRO 0: LOS GOLES NO DIERON EL PRESENTE

El Viaducto y el Tricolor empataron en un partido intenso en el que ambos generaron mucho, pero en el día que comenzaron las clases en provincia, los goles estuvieron ausentes en la tarde de Sarandí por la fecha 19 de la Primera B Nacional. 

Una primera mitad que tuvo al equipo de Rondina como protagonista. Sus jugadores buscaron constantemente mantener la posesión de la pelota y atacar incesantemente a los de Esmerado. Varias jugadas de ataque tuvieron buenos fundamentos en cuanto al juego colectivo y la asociación, mientras que otras fueron incisivos y repetitivos centros al área para poder abrir el marcador, tal como suele hacer el Racing que dirige Coudet en primera división. 

Ante este modo de juego del local, Almagro buscó la contra para aprovechar la velocidad de Acosta y del Burrito Martínez, quienes por las bandas tuvieron mucho espacio para poder avanzar con pelota y también para recibir los precisos pases de Arce, que con calidad demostró ser de los más habilidosos de la cancha, al tirarle varios sombreros a los defensores del Arse que les costó muchísimo sacarle la pelota por sus amagues y pisadas. 

La claridad no estuvo presente en ninguno de los dos equipos, pero en algunos pasajes, los arqueros tuvieron que intervenir y lo hicieron de manera impecable, sin provocar problemas para los defensores y así irse a los vestuarios sin goles en el marcador, pero con esperanzas de poder abrirlo en el complemento. 

En la segunda mitad, el Tricolor tomó el protagonismo y avanzó con voracidad sobre el área defendida por el arquero Maximiliano Gagliardo y que esa efusividad se transformó en remates, los cuales fueron excelsamente tapados por el 1, que lo transformaron en figura del partido ya que gracias a sus atajadas fue que los visitantes no se pusieron en ventaja. En caso contrario, los locales peligraron con contraataques el área rival pero no inquietaron a Horacio Ramírez porque la precisión tampoco dio el presente en la jornada de lunes en el ataque de los del viaducto. 

Por otra parte, el buen juego que había mostrado en la primera etapa el equipo de Rondina, se fue perdiendo con el correr de los minutos, ya que Méndez y Soraire, que supieron ser el centro de gravedad de las jugadas de la banda celeste y roja, tuvieron una merma en su rendimiento debido en parte al cansancio y a la frustración de no poder concretar las situaciones generadas. 

Fue empate a 0 en el Viaducto y estos dos puntos que se le escaparon a Arsenal, lo alejan de la cima que sostiene Sarmiento y que estuvo cerca de arrebatarle en fechas previas, aunque aún se mantiene a tres puntos pero con un partido más para los del sur del conurbano. Almagro pasó al décimo quinto lugar de la tabla y se ve con pocas chances de entrar al reducido. La próxima fecha se enfrentará a Defensores de Belgrano en su casa, mientras que los de Sarandí lo harán frente a Platense. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*