AGROPECUARIO 2 – PLATENSE 0: EL SHOW DE BARRAZA POR TV

Foto: @caplatense

El Sojero derrotó al Calamar por 2 a 0 en la noche de Carlos Casares y se acomodó muy bien dentro de los puestos de Reducido para pelear por un ascenso a la Superliga. Más allá del triunfo del elenco vestido de verde y rojo, hubo otro arbitraje para el olvido de Julio Barraza que sancionó un penal inexistente. Y de yapa, los medios partidarios del Marrón no pudieron transmitir vía streaming el cotejo desde el Ofelia Rosenzuaig.

Noche para el olvido en el mundo Platense. No por el desarrollo del partido sino por todos los factores negativos que conllevaron a la caída frente a Agropecuario y a casi 350 kilómetros de distancia de Vicente López. Los dirigidos por Felipe de la Riva cantaron victoria para asentarse, provisoriamente, a ocho unidades del líder que es Sarmiento de Junín quien aún deberá completar su contienda frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Hubo un primer tiempo donde todo era parejo. Incluso el Marrón parecía estar mejor parado tanto en defensa como en ataque ya que, por intermedio de Cristian Amarilla, se había aproximado con dos remates de sumo peligro contra la retaguardia de Germán Salort. De hecho, el primero de ellos, dio en el travesaño. El dueño de casa, en contrapartida, intentó con un tiro de Jonathan Blanco y no mucho más.

En la complementaria, Agropecuario tuvo más protagonismo y exigió al ex arquero de Racing de Avellaneda, Jorge de Olivera. El uno de Platense respondía con creces, tapaba lo que le tiraban, y empezaba a convertirse en una pieza clave para los dirigidos por Fernando Ruíz que, al menos, se llevaban un punto para el norte del Gran Buenos Aires.

El 0 a 0 acompañaba a ambos en una noche donde tranquilamente uno de los dos podía inflar las redes. Y el que ayudó a que eso suceda fue Barraza. El mismo que la semana pasada le complicó la vida al Deportivo Morón en Junín. El de la sanción eterna a Gastón Sessa en un Tristán Suárez frente a Villa San Carlos. El del larguísimo prontuario al cual igual lo siguen exponiendo por TV.

Tiro de esquina para los del uruguayo De la Riva, pecho de Cristian Tarragona, y penal para el Sojero. Inexplicablemente, y ante una marea de protestas, el juez solo amonestó a Jonathan Bustos. Desde los doce pasos no hubo justicia. Gonzalo Urquijo, el gran goleador de la entidad de Carlos Casares, marcó el 1 a 0 en una contienda que ya se había desvirtuado.

A pesar de los cambios ofensivos de Ruíz, el Calamar jamás pudo vulnerar la resistencia de Salort. Y con todo el equipo enfocado en el empate, sobre el final, llegó la estocada final del dueño de casa a través de su otro delantero, Nicolás Talpone, que puso cifras definitivas al encuentro.

Agropecuario, de gran 2019, ganó 2 a 0 y estiró su invicto a cinco encuentros sin derrotas para posicionarse muy bien dentro de los puestos del octogonal. Platense no sólo no pudo ingresar a la zona de dicho petit torneo sino que además sus medios partidarios no pudieron mostrar ante sus cámaras el show de Barraza que una vez más quedó expuesto frente a la pantalla de TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *