SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – ESTUDIANTES (SL): PUNTA PUNTANA

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano igualó agónicamente contra Estudiantes de San Luis en San Francisco pero no pudo achicar distancias con el conjunto puntano, que se mantiene como único líder en la Zona 3 de la Reválida. El Albiverde estuvo dos veces en ventaja y terminó sin poder defender la victoria que lo dejaba con un pie en la Segunda Etapa, en tanto el local quedó al borde de asegurar permanencia.

La séptima jornada de la Reválida tuvo su historia en el Estadio Oscar Carlos Boero de San Francisco, allí donde el Club Sportivo Belgrano recibió al Club Sportivo Estudiantes de San Luis. La Verde, conducida por Cristian Domizzi, buscaba lograr la victoria que lo posicione junto al Albiverde puntano, dirigido por Héctor Arzubialde, en la cima de la Zona 3.

La primera mitad ofreció momentos de intensidad en el ida y vuelta, ambos contaron con opciones para comprometer el cero y fue Estudiantes quien terminó dejando mejores sensaciones en líneas generales. A cinco del descanso el Albiverde logró romper el score con la penetración de Santiago Rodríguez al área local que terminó con certero derechazo cruzado a gol.

Sportivo Belgrano supo absorber el golpe e iniciando el complemento, apenas al minuto cuatro, logró su primera parda. Nicolás Capellino, recién ingresado desde el banco, armó la jugada por banda derecha que terminó con el centro al poste opuesto; allí Ezequiel Gaviglio metió el fulminante zurdazo que explotó a espaldas de Germán Montoya.

Entonces el local juntó méritos para dar vuelta el resultado pero volvió a ser Sportivo Estudiantes quien anotara, nuevamente con la figura de Santiago Rodríguez; el picante atacante dio riendas al contragolpe por el centro del campo y en puertas de la medialuna inventó el espectacular zurdazo que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Federico Cosentino.

Parecía que los tres puntos se iban a tierras puntanas pero en el tercer minuto adicionado por el juez Viñas Sportivo Belgrano se fue con todo en un área integrada por 19 futbolistas, incluyendo al golero local Cosentino. La serie de rebotes ofensivos terminó con Nicolás Bruna atinando el zurdazo que cruzó la red con suspenso decretando el 2-2 final.

Con la unidad Estudiantes de San Luis se mantiene líder de la Zona 3 con tres puntos de ventaja cuando resta disputar dos juegos. El Albiverde depende de sí mismo para seguir vivo en la Reválida, incluso si derrota entre semana a San Lorenzo de Alem y Racing iguala con Sportivo Belgrano asegurará su lugar en la Segunda Etapa.

Por su parte Sportivo Belgrano quedó relegado en la pelea por avanzar de Etapa, aunque una victoria le asegurará mantener la categoría. El miércoles visitará a Racing de Córdoba en derby provincial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*