ESTUDIANTES (LP) 1 – GIMNASIA (LP) 0: DE CABEZA A LA VICTORIA

Gentileza: Prensa Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata se impuso en el clásico platense por 1 a 0 frente a Gimnasia en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 disputado en el Estadio Ciudad de La Plata y bajo el arbitraje de Germán Delfino. El único gol del encuentro lo convirtió Lucas Albertengo de cabeza.

Fue un duelo de dos equipos necesitados de puntos y eso se vio plasmado en el verde césped. Desde el arranque del cotejo el cotejo fue muy parejo. El local avisó a los 4 minutos de juego mediante un remate de Iván Gómez que se fue cerca del arco defendido por el golero Alexis Martín Arias. Con el correr de los minutos se volvió un poco sucio y las imprecisiones no tardaron en llegar. A los 27’ una gran combinación entre Jan Carlos Hurtado y Lorenzo Faravelli terminó con el disparo de este último que fue directo a las manos del guardameta Mariano Andújar.

Dos minutos más tarde llegó la polémica del clásico platense. Faravelli le fue con ambas piernas a sacarle el esférico a Gastón Fernández y el árbitro de cotejo no dudó y decidió expulsar al mediocampista del Lobo, que hasta ese entonces, era uno de los mejores del encuentro. A partir de allí el protagonismo del Pincharrata comenzó a crecer. A los 35’ Manuel Castro tiró el centro al área, pero le salió un tiro al arco que exigió la volada de Arias. Sobre el final del primer tiempo mediante un córner que ejecutó Fernández, encontró el cabezazo de Lucas Albertengo, que le ganó a su marcador y convirtió el 1 a 0 antes del descanso.

Para la parte complementaria el León salió decidido a cerrar el resultado. Al minuto de juego lo tuvo de cabeza Enzo Kalinski, previo tiro de esquina ejecutado por la Gata Fernández desde el sector derecho. El Tripero no lograba reponerse de la expulsión de su jugador más determinante y casi que no llegaba con peligro al arco de Andújar. A los 15’ Mariano Pavone convirtió el segundo, pero fue anulado por posición adelantada. Instantes más tarde y mediante un balón deteniendo la visita tuvo la chance de empardar el marcador. Tiro libre de Víctor Ayala y apareció el cabezazo de Maximiliano Coronel en el segundo palo, que no pudo darle la dirección deseada para que la pelota besara la red.

La réplica del elenco de 1 y 57 llegó mediante un disparo desde afuera del área de Carlos Lattanzio que pegó en el travesaño y despertó el “uuuhhh” de la gente presente en el estadio. Luego mediante un contragolpe Fernández no pudo establecer el segundo en el tanteador. El duelo empezó a decaer en su nivel. Los de Pablo Quatrocchi no lograban ser claros en el traslado del balón y los de Darío Ortiz no podían acercarse con claridad hasta al área rival. A los 43’ Mateo Retegui (que ingresó dos minutos antes) le fue mal a Lucas Licht y Delfino le mostró la tarjeta roja. Ya con el partido culminado, Arias también fue expulsado.

De esta manera Estudiantes volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas y lo hizo nada más, ni nada menos, que en la edición 160° del clásico platense. Ya con Gabriel Milito como nuevo director técnico, el próximo lunes 18 a las 21:10 hs. el León visitará el Tomás Adolfo Duco para medirse ante Huracán. Por su parte Gimnasia no pudo repetir lo hecho hace una semana atrás cuando venció a Independiente y suma una nueva caída ante el Pincha. Para despegarse de la zona baja de los promedios, tiene que vencer el próximo viernes en el Bosque a Newell’s Old Boys de Rosario, desde las 19:00 hs.             

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*