DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0 – SANSINENA (GC) 0: TODO A LA ÚLTIMA BOLA

Foto: Gonzalo Mendiburu

Defensores de Belgrano y Sansinena igualaron sin goles en Villa Ramallo y ambos se jugarán la clasificación al Pentagonal Final del Nacional B en la última jornada de la Segunda Fase. El Granate tuvo la iniciativa pero no encontró los caminos para vulnerar la firme defensa rival, ahora necesita al menos un punto en Sunchales para asegurar su participación en el G5. Por su parte el Tripero también dependerá de sí mismo, pero deberá ganar.

La sexta y anteúltima jornada de la Segunda Fase del Federal A tuvo uno de sus cruces más destacados en el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, allí donde el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano recibió al Club Atlético Sansinena Social y Deportivo de General Cerri. El Granate, dirigido por Héctor Storti, sabía que de ganar aseguraría su lugar en el Pentagonal Final. En tanto el Tripero, conducido por Daniel Prat, llegaba como uno de los tres invictos en la instancia buscando sumar para intentar definir la clasificación en la última y como local.

Defensores de Belgrano intentó imponer condiciones, sin embargo le costó mucho general riesgo serio ante un Sansinena ordenado y decidido a no volverse a su casa con las manos vacías. El Tripero tuvo la primera opción nítida, con Bruno Nasta capturando la bocha dentro del área Granate pero sin poder direccionar contra la portería de Brian Olivera. El Elefante respondió con un buen movimiento de Franco Coronel, quien definió desviado por muy poco al hierro derecho de Agüero.

Ya en el complemento Defensores pudo ganarlo con un balón suelto en el área visitante que Leonardo Mignaco capturó para definir a manos de Agüero. Sansinena tuvo, en retrospectiva, la más clara de la tarde con la solitaria aparición de un Juan Manuel Abaca que terminó desviando el zurdazo con Olivera ya vencido.

Fue final y parda en cero. Defensores de Belgrano llega a la última fecha como único líder en el Octogonal 1, si logra al menos un punto en su visita a Unión de Sunchales se asegurará entrar en el Pentagonal Final que dirime título y primer ascenso.

Por su parte Sansinena quedó tercero, con los mismos puntos que Gimnasia CDU (10)  y diferencia de gol (+3), pero con menos goles a favor. El Tripero recibirá justamente el Lobo Uruguayense en la última jornada, si gana jugará el Pentagonal mientras empatando o incluso perdiendo deberá estar atento al resto de los cotejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *