Foto: Diego Berrutti

Alvarado derrotó por dos a uno a Unión de Sunchales en Mar del Plata y llega a la última jornada de la Segunda Fase dependiendo de sí mismo para acceder al Pentagonal Final del Federal A, instancia que dirime título y primer ascenso. El Torito se quedó con un duelo muy atractivo, supo sostener el resultado y ahora deberá buscar el triunfo en Viedma. Por su parte el Bicho Verde volvió a perder y quedó virtualmente sin chances de avanzar.

La sexta y anteúltima jornada de la Segunda Fase del Federal A tuvo su historia en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, allí donde el Club Atlético Alvarado recibió al Club Atlético Unión de Sunchales, Santa Fe, por el Octogonal 1. Ambos necesitaban ganar para alimentar la ilusión de avanzar al Pentagonal Final, el Torito de Mauricio Giganti llegaba de tres empates en fila mientras que el Bicho Verde, conducido por Adrián Tosetto, había caído en sus últimas dos presentaciones.

La intensidad fue moneda corriente en la noche marplatense, ambos equipos tomaron riesgos y juntaron méritos para anotar. Las emociones más importantes llegaron recién durante el complemento, Julián Bonetto rompió la tensión del cero con un potente tiro que tras leve desvió descolocó al golero González; Unión respondió con la palomita a gol de Federico Boasso seis minutos más tarde.

Pero el Torito retomó la manija del score pasando el minuto 25 cuando Rodrigo Depetris, ingresado instantes antes, capturó el balón ofensivo suelto y a la carrera metió el derechazo cruzado que significó el 2-1 final.

Ganó Alvarado y sueña, si derrota a Sol de Mayo en Viedma el próximo fin de semana jugará el Pentagonal Final sin importar otros resultados.

Por su parte Unión quedó virtualmente eliminado y su destino será la Reválida. El Bicho Verde mantiene una mínima posibilidad matemática, pero para eso deberá meterle al menos seis goles a Defensores de Villa Ramallo en Sunchales (El Granate necesita un punto para clasificar) y esperar resultados favorables en otros cuatro cotejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *