SACACHISPAS 0 – J.J. URQUIZA 1: TRIUNFAZO EN EL BOLZICCO

J.J. Urquiza se trajo un triunfazo de su visita al Beto Larrosa al imponerse por un tanto contra cero a Sacachispas. La única alegría de la jornada fue marcada por Tobías Bolzicco en la última pelota del partido. Con estos tres puntos, el Celeste sale de Zona de Descenso y el que entra es su rival de turno, el Lila.

En el Estadio Beto Larrosa, Sacachispas actuaba de local ante J.J. Urquiza en el marco de la 27° jornada de la Primera B Metropolitana. Los dos de peor promedio en el campeonato se veían las caras con la ilusión de quedarse con los 3 puntos y tomar aire en la tabla caliente. Además, ambos buscaban ponerle punto final a sus rachas sin triunfos siendo de 16 para el Lila y de 5 para el Celeste.

En la primera parte, el juego fue parejo y aburrido. Ambos se repartieron la tenencia y las ocasiones de peligro en las áreas rivales. La primera sería para el local con un cabezazo de Diego Ledesma que saldría cerca. La respuesta de la visita estaría a cargo de una volea de Nicolás Nóbile que se iría por línea de fondo. Más tarde, Rodrigo Acosta probó con un remate de larga distancia que saldría alto. La última, para los de Daniel Sagman, en un tiro libre de Miguel Escobar que se iría a centímetros del palo.

En la complementaria, el conjunto de Mariano Campodónico se haría dominador y generaría los méritos para ponerse en ventaja. Sobre los 18 minutos, Matías Ávalos llegó hasta el fondo y sacó un remate que sería salvado por Esteban Ruíz Díaz. A los 24, un violento remate de Acosta tendría como respuesta una mejor intervención del arquero visitante. Sobre los 26 minutos, Ledesma encontró la pelota dentro del área y remató pero nuevamente chocó con la figura de Ruiz Díaz. Cuando el reloj daba 40, otra vez con Ledesma como protagonista y otra vez con Ruiz Díaz como salvador, siendo el máximo responsable del 0 en el marcador.

El partido se moría, quedaban pocos segundos por disputar hasta que, en el cuarto minuto de adición, el Celeste se aprovecharía de la defensa mal parada del Lila para propinarle un golpe letal: Tomás Bolzicco recibió revolcado sobre la derecha, apuntó y sacó un remate que no pudo ser atajado por Hugo Acevedo, inflando las redes y saliendo a festejar un agónico e inmerecido triunfo para los suyos.

De esta manera, J.J. Urquiza se llevó un enorme premio de su visita a Villa Soldati por lo hecho dentro del terreno y por lo que implican esos tres puntos, permitiéndole dejar la Zona de descenso. Ahora, con 30 puntos y en la 14° ubicación, el Celeste buscará seguir derecho cuando reciba a Almirante Brown el próximo miércoles; el Lila, por su parte, estiró a 17 su racha sin triunfos y quedó en el fondo de los promedios. El jueves venidero, como visitante, Sacachispas intentará salir de su crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *