Foto: Héctor Rio - La Capital

Talleres no para, derrotó por dos a uno a Newell´s en Rosario para estirar su invicto del año en Superliga y posicionarse en zona de clasificación para la Sudamericana 2020. La Lepra arrancó mejor, rompió el cero con la diana de Luis Leal pero no pudo sostener el ritmo ofensivo y cayó en casa tras ocho presentaciones. La T igualó con Palacios y terminó remontando el score a ocho del final vía Mauro Ortíz, hilvanando su tercera victoria.  

La vigesimosegunda jornada de la Superliga tuvo su historia en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, allí el Club Atlético Newell´s Old Boys recibió al Club Atlético Talleres de Córdoba. La Lepra venía de perder ante River el invicto de siete partidos bajo la conducción técnica de Héctor Bidoglio, aunque todavía no conocía la derrota jugando en el Coloso. En tanto el Matador, dirigido por el ex Rojinegro Juan Pablo Vojvoda, había logrado ante Colón su tercera victoria del año por el torneo y buscaba meterse en zona de clasificación a la Sudamericana 2020.

El cotejo tuvo un arranque frenético, Ñuls tomó la iniciativa aunque Talleres se mostró peligroso con el remate que Dayro Moreno desvió en gran posición. Pero el inicio era Rojinegro, y en apenas once minutos el local logró romper la tensión del cero; Alexis Rodríguez recibió el pase filtrado en el ingreso a la medialuna y desde allí ubicó a Luis Leal en el ingreso al área, la Pantera no dudó en acomodarse e inventar el potente derechazo cruzado que dejó sin opciones a Guido Herrera. Arriba Newell´s.

Las cosas se plancharon tras la ventaja local, de todas formas ambos se las ingeniaron para generar peligro, incluso la Lepra pudo liquidar con potente buscapié de Leal que Víctor Figueroa no pudo rebotar contra la portería de Herrera. A la etapa inicial le quedó una emoción más y fue para la T, a tres del descanso Sebastián Palacios se filtró entre los centrales en plena área Rojinegra para conectar de derecha a gol el centro lanzado por Nahuel Tenaglia. A las duchas 1-1.

Ya en el complemento el juego se volvió más friccionado y con menos situaciones. Alcanzando los veinte minutos el interesantísimo Jerónimo Cacciabue vio la roja por una plancha contra Navarro, el juez Nicolás Lamolina no dudó en expulsarlo directamente. Pero la cosa no quedó ahí, apenas dos minutos más tarde Enzo Díaz sujetó a Leal, Lamolina sacó segunda amarilla y una nueva roja que dejó a ambos equipos con diez futbolistas.

Entonces las emociones reaparecieron, una gran pared entre Mauro Formica y Alexis Rodríguez terminó con el gran zurdazo de este último que Guido Herrera salvó con rebote. Talleres respondió con el shot largo de Dayro Moreno que Alan Aguerre devolvió a pura reacción, Tomás Pochettino impulsó a puerta el rebote pero el golero Leproso se repuso con magnifica maniobra.

El gol estaba al caer y cayó a ocho del final, nuevamente a favor de la visita. Gonzalo Maroni recibió la maniobra  de contragolpe por vértice derecho del ataque, ubicó a Dayro Moreno en plena medialuna y desde allí el colombiano cedió para Mauro Ortíz; el ex Deportivo Riestra se acomodó en el espacio/tiempo para desenfundar el derechazo que fulminó a Aguerre. Lo daba vuelta la T, arriba 2-1 Talleres.

La Lepra tuvo su bala de plata con el gran derechazo de Formica desactivado entre Guido Herrera y su larguero; solo quedó tiempo para que el ingresado Ribair Rodríguez deje a Ñuls con nueve tras ver segunda amarilla en una fortísima patada a Tenaglia.

Fue final y triunfo de la T, que sigue invicta en 2019 e hilvanó tres triunfos seguidos por Superliga. La eliminación de la Libertadores no afectó el ánimo general del Matador, que ya se posiciona en zona de clasificación para la Sudamericana 2020 y tiene todo para mantenerse en la vanguardia. El próximo domingo recibirá a Tigre.

La  Lepra alineó derrotas por primera vez desde la asunción de Bidoglio y cayó en el Coloso del Parque tras ocho presentaciones. Newell´s no pudo estirar el envión y las posibilidades de soñar con alguna clasificación internacional quedaron virtualmente sin efecto, de todas formas los juegos restantes serán fundamentales pensando en mejorar el promedio y asentar juveniles interesantes como Alexis Rodríguez, Cacciabue y Juan Freytes. El venidero viernes visitará a Gimnasia.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *