DOCK SUD 0 – ARGENTINO DE QUILMES 2: CRISTO SE AFANÓ LA PUNTA

Los Mates e Inundados se enfrentaron en un partido muy cerrado, en el que el punto determinante fue el golazo de Franco Cristofanelli en el primer tiempo, que luego remataría Borda en los minutos finales, para definir al nuevo puntero de la Primera C Metropolitana en el Estadio de los Inmigrantes por la fecha 27.

La tarde se prestó para que los líderes dieran muestras de por qué ocupaban dichas posiciones en la tabla. Una tarde ideal para un partido de fútbol extraordinario para definir al puntero. Todo comenzó con un Dock Sud que mostró un nivel superlativo. Tan importante que si hubiese habido un hincha de Patronato se hubiese asustado por el compromiso que los medirá por Copa Argentina. La calidad del juego colectivo y la asociación con pases y desmarques superaron al equipo de Monzón por muchísimo, pero la contundencia para definir las jugadas faltó y no pudo abrir el marcador.

Pasados los primeros 15 minutos, el encuentro se emparejó y los de la barranca comenzaron a atacar con más contundencia e hicieron peligrar la valla protegida por Navarro. Poco pudieron inquietarlo, pero lograron romper con el dominio de los Inundados que los asfixió defensivamente durante varios minutos. Todo cambió a los 43 cuando tras un rebote, Cristofanelli, el 10 de Argentino, tomó la pelota de aire y le pegó un fuerte zapatazo que impulsó la pelota hacia el arco, con una previa comba muy pronunciada de derecha a izquierda, que impactó en el palo derecho del guardameta y se insertó en el arco.

Ya en la segunda parte los dirigidos por Pedriechizi perdieron mucho de lo que tenían cuando sonó el silbatazo inicial, por lo cual el juego asociado se vio muy deteriorado por la desesperación y la ansiedad de los futbolistas que buscaron el empate con todos los recursos que contaban, pero no alcanzó. Todo el segundo tiempo fue un monólogo de lo mismo, los locales intentando marcar un gol, mientras que los de Quilmes buscaban salir de contra para liquidar el partido. Sólo los de Avellaneda tuvieron chances claras fueron de la mano de Leandro Caruso pero que el arquero Adrián Leguizamón pudo controlar.

Sobre el final, con tres minutos adicionados y con la defensa de los visitantes más férrea que nunca, salió disparado un ataque de tres hombres contra dos, que concluyó con un remate a arco vacío de Ramón Borda para liquidar el encuentro y que los locales no pudieran ni siquiera sacar del medio, pero resignados se fueron al vestuario con gusto amargo por no haber podido romper el cero de su lado del marcador.

Con esta victoria los Mates se ubican primeros en la tabla de posiciones, tres puntos arriba que el Docke. En la próxima fecha los de Quilmes recibirán a San Carlos, mientras que los de Avellaneda deberán visitar a Deportivo Armenio en la fecha 28 de la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *