DEPORTIVO MORÓN 0 – BROWN (ADROGUÉ) 1: LA CAMPANA DEL ÉXITO

En el Nuevo Francisco Urbano, Brown de Adrogué derrotó como visitante al Deportivo Morón por un tanto contra cero en el marco de la 19° jornada de la Primera B Nacional. El único tanto del juego fue anotado por Lucas Campana a los 8 minutos de la complementaria, aprovechándose de una mala salida de Bruno Galván. Con estos tres puntos, los de Pablo Vico se consolidan en puestos de Reducido.

El Nuevo Francisco Urbano era el escenario para la cita del Deportivo Morón y Brown de Adrogué en el contexto de la 19° jornada de la Primera B Nacional. El Gallo, que venía de empatar ante el líder Sarmiento, buscaba los tres puntos para arrimarse a la Zona de Reducido; el Tricolor, tras imponerse ante Chacarita, quería repetir para afianzarse en los primeros puestos de la tabla.

En la primera parte, el juego fue parejo y cerrado. El dueño de casa comenzaría mejor, intentando arrimarse al arco de Martín Ríos pero sólo podría hacerlo con un cabezazo de Valentín Perales que haría lucir al N°1 visitante. Con el pasar de los minutos, los de Adrogué fueron acomodándose y serían los que mejor terminen los 45 minutos iniciales, disponiendo de una doble situación en los pies de Lucas Campana, salvado por duplicado por Bruno Galván.

Ya en la complementaria, nuevamente el Gallo había salido con actitud dominante pero, antes de los 10 minutos, recibiría el primer y único cachetazo del encuentro: tras un centro desde la izquierda y un despeje a medias de Galván, dejando la pelota en el medio del área para que Campana lo aproveche y defina con el arco a su merced, celebrando el 0-1 correspondiente a los suyos.

Desde ese entonces hasta el final, Deportivo Morón fue constantamente al ataque pero, careciendo de ideas y de juego colectivo, abusó del pelotazo y facilitó la tardea de la última línea del Tricolor. Los de Brown se encargaron de rechazar todos y cada uno de los intentos teniendo como aliado al reloj que no dejaba de correr y la desesperación creciente de sus contrarios por lograr la paridad.

Los minutos transcurrieron, el Tricolor sostuvo la ventaja y se quedó con los tres puntos en su visita. Así, Brown alcanzó la línea de las 29 unidades, quedando en la 5° ubicación y buscando seguir por el mismo camino triunfal cuando reciba la semana próxima a Independiente Rivadavia; el Gallo, por su lado, perdió por 6° vez y quedó en la 18° ubicación con 20 puntos. En la próxima jornada, Deportivo Morón intentará recuperarse ante Ferro en Caballito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *