DEPORTIVO MERLO 2 – FERROCARRIL MIDLAND 1: TIRO LIBRE, Y CAÍDA VERTICAL

El Charro estiró su enorme ventaja en el historial sobre el Funebrero tras derrotarlo por 2 a 1 en Parque San Martín gracias a dos golazos de tiro libre de Mauro Pajón. El ex volante, devenido en zaguero por derecha, acarició la bola por partida doble para que los de Marcelo Straccia sumen de a tres y se metan dentro de los puestos de Reducido en la Primera C.

No fue el mejor partido del Deportivo Merlo pero, claramente, se vio un equipo efectivo que supo cuidar el resultado a diferencia de sus últimas dos caídas como local frente a Argentino de Quilmes y Deportivo Laferrere. Ferrocarril Midland cosechó su séptimo encuentro sin victorias y el sueño de pelear por el ascenso directo cada vez quedó más lejos para el elenco de Libertad.

El derby fue un partidazo. A los 7 minutos abrió la cuenta Pajón con un tiro libre formidable. El ex Douglas Haig le colgó de un ángulo ante la antenta mirada de Lisandro Mansilla que nada pudo hacer para desviar la trayectoria matemática y milimétrica del esférico.

Con el 1 a 0, Midland se hizo protagonista de la tarde. Un cabezazo de Adrián Castro y otro de Gregorio Abregú encontraron una buena respuesta del guardameta del Deportivo Merlo, Agustín Baclini. Más tarde fue Leonardo Celín quien probó de media distancia pero careció de fortuna.

El dueño de casa reaccionó frente a los embates de la visita. Claudio Leguizamón dilapidó un mano a mano y, luego, Alfredo Roldán no pudo vencer a Mansilla tras una gran asistencia del ex Cluj de Rumania, Christian Fabbiani. El «Ogro», parado, le daba claridad a los de Straccia pero la velocidad y el ritmo lo imprimían los dirigidos por Horacio Fabregat que estuvieron muy cerca del empate cuando Abregú, en el corazón del área, le pegó mordido y se la hizo bien fácil a Baclini.

Si bien Ferrocarril Midland merecía el empate, el fútbol jamás entendió de merecimientos. Iban 47 mintuos del primer tiempo cuando el Deportivo Merlo contó con un nuevo tiro libre en la zona donde había conseguido abrir el marcador. Y Pajón volvió a vestirse de héroe para pegarle al esférico, enganchar a contrapierna a Mansilla, y marcar el 2 a 0 con el que fueron al descanso.

El Funebrero respondió rápidamente en la complementaria. Iban 6 cuando Abregú, la figura indiscutida en el visitante, puso el 2 a 1 con una exquisita definición tras una notable acción colectiva. Y con tan escueta diferencia, los del «Chiri» fueron por el empate heróico. Pasado el cuarto de hora lo tuvo Maximiliano Mallemaci a colocar. Más tarde, Franco Shea, sacó un tiro que halló bien parado a Baclini. Y el mismísimo dieciocho intentó con un remate cruzado que salió realmente cerca tras la asistencia de Maximiliano Antúnez.

Deportivo Merlo festejó el triunfo el derby por 2 a 1, mostró una gran comunión con su gente, y se metió en la pelea por el ascenso a la B Metropolitana. Ferrocarril Midland, que no gana desde enero, pasó de ser un serio candidato, a sumar 4 puntos de los últimos 21. Tal vez mereció más, pero Pajón la clavó por partida doble, y el equipo de Fabregat continuó en caída libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *