SAN LORENZO (A) 1 – JUVENTUD UNIDA (SL) 1: OPORTUNIDAD PERDIDA

Foto: Diario El Esquiú

San Lorenzo de Alem y Juventud Unida de San Luis empataron uno a uno en Catamarca, construyendo la parda que dejó a ambos con ganas de más. El Juve rompió la tensión del cero iniciando el complemento, mientras que el Ocotero validó su superioridad de la primera mitad igualando algunos minutos después. Ambos siguen luchando por asegurar su permanencia, aunque sea el Santo quien más comprometido quedó.   

La séptima jornada de la Reválida tuvo su inició en el Estadio Malvinas Argentinas de Liga Catamarqueña, allí donde el Club Atlético San Lorenzo de Alem recibió al Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis. El Ocotero, conducido por Salvador Mónaco, llegaba en zona de descenso tras perder los cuatro cotejos que disputó en la instancia. Por su parte el Auriazul, dirigido por Pedro Dechat, había caído por goleada con Sportivo Belgrano y este podía ser un duelo importante para alejarse de la zona roja y arrimarse a la cima de la Zona 3.

La lluvia fue el gran condimento que acompañó al cotejo en toda su extensión, aún con el verde césped respondiendo bien. El cotejo tardó algunos minutos en armarse, pero cuando esto ocurrió fue San Lorenzo quien dejó mejores impresiones. El Ocotero además tuvo las opciones más nítidas de la etapa inicial, primero Emmanuel Perea metió el cabezazo de espaldas que Matías Alasia desactivó volando sobre su izquierda; sobre el cierre Matías Solohaga recibió solo en el punto penal pero su derechazo explotó contra el poste.

Ya en el complemento el Juve adelantó líneas obteniendo una mayor presencia ofensiva. Así fue como al minuto ocho Walter Figueroa sacó un largo despeje desde campo propio que picó entre la última línea local habilitando la solitaria carrera de Matías Romero; el atacante ingresó sin oposición al área para sacar el zurdazo que explotó a espaldas de Julián Espeche. Ganaba Juventud Unida.

San Lorenzo entonces intentó retomar las riendas y en 22 minutos se topó con la gran chance de empatar, allí cuando el juez Nelson Bejas vio mano en una barrida de Figueroa dentro de su área. Williams Peralta, ex Juventud, cobró la factura con potente derechazo al centro. 1-1.

Lo que quedó de partido no mostró grandes emociones, ambos tuvieron sus avances y la más clara fue para el local; Solohaga giró para sacar el remate que Matías Alasia dominó. Fue final y empate en uno.

Con la unidad San Lorenzo de Alem estará una semana más en zona de descenso, dos puntos lo separan de Douglas Haig en la tabla general mientras que comparte porotos con Racing de Córdoba en la Zona 3, con un partido más. La próxima fecha visitará al otro equipo Puntano, Estudiantes.

Juventud le sacó tres puntos al descenso pero deberá aguardar la finalización de la fecha, en tanto cuatro porotos lo separan de Estudiantes, líder de la Zona 3 de la Reválida. El Auriazul quedará libre la próxima jornada y luego se medirá ante su par Puntano, nada está escrito pero esta parda lo dejó pendiente principalmente de la permanencia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *