LANÚS 1 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 1: LE ARRUINÓ EL PEPE

Foto: El Show del Sur

José Sand le arruinó la fiesta en tiempo adicionado a San Martín de San Juan que jugó un partidazo en el Néstor Díaz Pérez y mereció el triunfo. Sin embargo, el Pepe metió la cola como el diablo y empató el juego cuando se moría los minutos. Lanús rescató un punto para su pelea por el ingreso a Copa Sudamericana mientras que el Verdinegro perdió la chance de salir de zona del descenso.

Parecía que el Granate salía con todas las intenciones de llevarse a su rival por delante pero los sanjuaninos tejieron una telaraña de marca y presión que hizo posible los errores en la mitad de la cancha que le permitieron llegar con peligro con remates de Emanuel Dening y Mauro Bogado, y un cabezazo de Gonzalo Castillejos. La visita merecía algo más por el esfuerzo y lo encontró con disparo cruzado que el defenso Rolando García Guerreño no pudo despejar y rebotó en Castillejos con dirección a la red. La ventaja fue merecida para culminar la primera parte.

Los hombres de Rubén Darío Forestello siguieron con su plan a la perfección, maniataron al dueño de casa y hasta casi le dan el golpe de gracia con un testazo de Franco Cristaldo que pegó en uno de los palos. Pero el conjunto de Luis Zubeldía cambió algunas fichas con los ingresos de Lodico, Pablo Martínez y Sebastián Ribas y se mandó hacia adelante con una enésima cantidad de centros al área de Luis Ardente y su defensa que sacaron todas menos una, la del final en tiempo adicionado: córner desde la derecha, la pelota quedó libre en zona peligrosa y José Sand no perdonó en la última bola de la noche.

Lanús se quedó con un punto en casa en el instante previo al final del partido. San Martín lamentó la pérdida de una victoria que le hubiese servido para salir del descenso. Ahora, el Verdinegro está en suspenso porque comparte el promedio con Belgrano y Patronato, y si finalizara hoy la Superliga tendría que haber un triple desempate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *