DEPORTIVO LARA (VEN) 0 – EMELEC (ECU) 0: SIN BRILLO

Foto: Twitter @DeportivoLara

Deportivo Lara y Emelec protagonizaron un discreto cero a cero en Cabudare, cotejo que debió ser reprogramado para el día siguiente tras el masivo apagón que afectó el jueves a Venezuela. El Azul Eléctrico dejó mejores sensaciones en ofensiva, pero falló en la definición e incluso su goleador Brayan Angulo malogró un penal. El Rojinegro mostró realmente poco pero al menos arrancó sumando.

La primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores 2019 terminó cerrándose ayer viernes en el Estadio Metropolitano de Lara, allí donde la Asociación Civil Deportivo Lara recibió al Club Esport Emelec de Guayaquil, Ecuador. El partido debió suspenderse en la noche del jueves por un apagón masivo en Venezuela, terminó jugándose el día siguiente y con luz natural.

El Rojinegro, conducido por Leonardo González, ganó el derecho a disputar su tercera edición de Libertadores tras consagrarse Campeón del Clausura 2018  (Terminó perdiendo la final del Campeonato Nacional). En tanto el Bombillo, dirigido por el argentino Mariano Soso, iniciaba su vigesimoctava Libertadores confirmándose como el equipo ecuatoriano que más veces la disputó (Fue Semifinalista en 1995); el Eléctrico se clasificó a la edición actual como Subcampeón del Fútbol Ecuatoriano en 2018.

A puertas cerradas inició finalmente el cotejo, ya que el Deportivo Lara no podrá recibir público durante sus tres cotejos de la Fase por una sanción de Conmebol. Emelec tomó la iniciativa ofensiva pero fue el Depor quien logró el primer impacto limpio, Jesús Bueno recibió un buen balón filtrado y sin dudar sacó el derechazo cruzado que terminó ancho al segundo poste de Esteban Dreer, el golero nacido en Argentina que supo defender el arco de la Selección Ecuatoriana.

Pero era el Bombillo quien empujaba, y empujando encontró la mejor opción de la tarde para romper el cero, en quince minutos. Billy Arce metió el balón al vértice derecho del área local y allí el paraguayo Marcos Miers cruzó con infracción al potente Romario Caicedo; el juez Gery Vargas no dudó en sancionar penal y Brayan Angulo, máximo goleador Azul en 2018, cobró la factura con derechazo cruzado que encontró la excelente volada de Carlos Alberto Salazar. Cero a cero.

El partido entró en un pozo tras el penal fallado, todo se tornó lento y anunciado. Emelec se desdibujó y recién en el complemento reencontró algo de picante ofensivo, Gabriel Cortez intentó sorprender con un tiro largo desde mitad de cancha que pasó realmente cerca; enseguida Billy Arce metió el derechazo de arremetida en plena área Rojinegra que Salazar desactivó a pura reacción.

Deportivo Lara volcó el trámite a su favor durante los últimos veinte minutos, pero no por eso ganó ofensiva. El local apenas sacudió la modorra en ataque con un par de tiros desde afuera que resultaron desviados, uno de ellos, el de Jorge Yriarte, pasó realmente cerca al ángulo superior izquierdo de Dreer.

Fue final y parda en cero, ambos puntuaron en el arranque del Grupo B dejando todo apretado. Cruzeiro es líder tras vencer en el Ducó y Huracán quedó colista. Tanto Lara como Emelec tienen mucho por mejorar aunque mostraron pequeñas perlas que confirman lo evidente; ninguno será un rival sencillo.

El próximo miércoles Deportivo Lara visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte. En tanto Emelec debutará como local recibiendo a Huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *