CENTRO ESPAÑOL 1 – CENTRAL BALLESTER 0: EL GALLEGO SE ARRIMA AL REDUCIDO

Foto: bundeslumpen

Centro Español venció por 1 a 0 a Central Ballester en el marco de la vigesimoprimera fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio José Moraños de Lugano y bajo el arbitraje de Nicolás Cresta. El único gol del encuentro lo convirtió Rodrigo Santillán en la parte complementaria.

El arranque del cotejo fue bastante discreto. Las aproximaciones a los arcos brillaron por su ausencia y en consecuencia, los goleros tuvieron unos primeros 45 minutos iniciales muy tranquilos. Dentro de dicha paridad, la visita fue quién dominó mejor las acciones del encuentro, pero como se remarcó anteriormente, no pudo plasmarlo en situaciones claras de gol. Luego el compromiso se emparejó cuando el dueño de casa se acomodó dentro del verde césped del José Moraños, la casa donde es habitué local Lugano. De esa manera, el primer tiempo finalizó sin goles ni emociones.  

Para el complemento la historia indicaba que no iba a variar demasiado el trámite del duelo, pero con el correr de los minutos el partido fue cambiando su cara. A los 9’ y desde el punto de penal Nicolás López tuvo el primero para El Gallego, pero se topó con la gran intervención del arquero Juan Pablo Ghiglione que la adivinó su remate. A partir de allí el juego volvió a caer en una meseta futbolística en donde nuevamente, se tornó aburrido para los espectadores. Pasada la media hora de juego Alan Ortiz finalizó una gran jugada colectiva del local y marcó el 1 a 0 parcial en el marcador.  

Instantes después el elenco de Villa Sarmiento se quedó con un hombre de menos debido a la doble amarilla de Pablo Ocampo que dejó a su equipo en desventaja numérica. Los de León Suárez iban en búsqueda de la igualdad, pero no eran claros en los metros finales de cara al arco defendido por el guardameta Javier Balbuena. Sobre el cierre de la contienda el Canalla terminó también con 10 futbolistas tras la expulsión de Thiago Gómez. No hubo tiempo para más y Centro Español se quedó con tres unidades que le permiten arrimarse a la zona del reducido.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *