Foto: @Belgrano

El Pirata goleó por 3 a 0 al Patrón en un colmado Gigante de Alberdi para dejar la tabla de los promedios con un triple empate apasionante. La parda de San Martín de San Juan y la caída del club de Paraná en La Docta, le permitió al Celeste alcanzar a dichos rivales y compartir la línea con ochenta y siete puntos.

De terminar hoy el torneo, habría un triangular para que dos equipos, de tres posibles, vuelvan al Nacional B. El que festejó al cabo de la fecha 22 de la Superliga fue Belgrano de Córdoba que con una gran efectividad superó a Patronato para ilusionarse con la salvación a falta de tres contiendas.

Los entrerrianos amenazaron con llevarse los tres puntos en el arranque del partido pero César Rigamonti le tapó de manera formidable un disparo a Germán Berterame. Para colmo de males, los de Mario Sciacqua recibieron instantáneamente el primer golpe de la noche cordobesa. Cabezazo de Federico Lértora y nada que hacer para Sebastián Bértoli.

Con el 1 a 0 marcharon a los vestuarios. Patronato ideó un plan para revertir la historia pero nuevamente le aplicaron un cachetazo. Belgrano estaba disfrutando de su noche con una marea de color celeste que había colmado cada rincón del Gigante de Alberdi para apoyar al equipo en este crucial cotejo. Y los jugadores respondieron con efectividad porque a los 5 minutos, el ex Banfield, Mauricio Cuero, le ganó la espalda a Renzo Vera y mandó un centro para la entrada de Marcelo Meli. Bértoli llegó a manotear la redonda pero sólo logró que le quedase servida al otrora Racing que la empujó sin titubeos hacia el fondo del arco.

La mala suerte estaba del lado del Patrón. Gabriel Ávalos tuvo todo para descontar en un mano a mano pero el paraguayo, el mismo de los tres goles a River en el Monumental, le pegó al pasto y dilapidó la chance. Incluso, los de Sciacqua se quedaron con diez hombres por la expulsión de Nicolás Pantaleone. Y para cerrar la pesadilla, el Pirata decoró la goleada con un tiro libre formidable de Maximiliano Lugo que puso cifras definitivas a los 21 minutos de la segunda mitad.

Quedan tres fechas y los tres equipos que apuestan a un lugar en Primera quedaron igualados tras el 3 a 0 que le propinó Belgrano a Patronato en la noche del viernes. Y para que todo sea más atrapante aún, el Celeste se medirá en la próxima con Racing en Avellaneda mientras que los de Paraná recibirán a Defensa y Justicia en el Presbítero Padre Grella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *