Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

VÉLEZ 0 – REAL PILAR 1: SINTIÉNDOSE UN REY

Gentileza: @Copa_Argentina

Histórico resultado en la Copa Argentina. Real Pilar, equipo que milita en la última división del fútbol argentino, se cargó a Vélez Sarsfield al derrotarlo por 1-0 en el Alfredo Beranger. El gol de Nahuel Ríos le permitió al Monarca ser el primer club de la D que elimina a uno de la elite en la historia de este certamen.

En el Alfredo Beranger de Temperley, bajo una dura tormenta, Vélez enfrentaba a Real Pilar en el marco de los 32° de final de la Copa Argentina. El Fortín, con mayoría de suplentes, buscaba comenzar con el pie derecho su andar en este torneo mientras que el Monarca iba con la ilusión de dar el histórico golpe y lograr acceder a la siguiente instancia.

En el comienzo del encuentro, los dirigidos por Tomás Arrotea sorprenderían y generarían la primera situación de peligro en un remate de Diego Crego que se estrellaría en el palo. Pasando los 10 minutos, el conjunto de Liniers comenzaría a dominar el juego teniendo como protagonista a Álvaro Barreal, quien dispondría de un remate desviado y un cabezazo salvado por Tomás Sultani.

Cuando el reloj marcaba 34 minutos, el partido tendría el primer grito correspondiendo a la entidad del Norte del Gran Buenos Aires: mala salida de Nicolás Dominguez, regalándole el balón a Nahuel Ríos para que este avance y dispare de media distancia, encontrando un desvío en el camino, para colocarla junto a un poste lejos de la estirada de Alexander Dominguez y festejando el 1-0 con el que llegaría el entretiempo.

En la complementaria, los dirigidos por Gabriel Heinze fueron al ataque mientras que los de Arrotea optaron por defenderse para sostener el resultado. Vélez dominaba pero sin ser claro en los metros finales. A los 20 minutos, Pablo Galdames intentó con un violento remate salvado por Sultani. Sobre los 35, Lucas Robertone desbordó por izquierda y puso un centro que chocó con David Sueldo en el camino pero el portero del Monarca logró evitar el autogol. La última, a los 41 minutos, para Rodrigo Salinas logrando vencer a Sultani y mandando la pelota a la red pero su tanto sería invalidado por pegarle con la mano.

El tiempo fue corriendo, Real Pilar aguantó todos y cada uno de los ataques del Fortín hasta que el juez Lucas Comesaña dijo basta, señaló la mitad de cancha y confirmó la histórica hazaña del Monarca. Así, el conjunto de Arrotea se convierte en el primero de la D en borrar a uno de Superliga, ganándose el derecho a participar de los 16° de final donde enfrentará al vencedor de Riestra-Belgrano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*