LIGA DE QUITO 2 – PEÑAROL 0: EL MANYA NO LIGA EN QUITO

Foto: @LDU_Oficial

Por: Marcelo Patroncini

El Carbonero no le encuentra la vuelta. Se sube al avión rumbo a la capital del Ecuador para pisar la Casa Blanca, y ya sufre. Esta vez, el Albo no lo goleó como en las dos visitas previas, pero sí lo derrotó por 2 a 0 en el debut para ambos de la Copa Libertadores 2019.

Duelo de campeones de América en la altura de Quito. Liga Deportiva Universitaria fue mucho más que Peñarol y mereció incluso un resultado más abultado aunque, también, seguramente, los dirigidos por Diego López no cesarán de lamentarse la manera en la cual desperdiciaron el empate en lo que fue una de las pocas llegadas del Manya a la retaguardia de Adrián Gabbarini.

Iban 22 minutos del primer tiempo cuando el argentino, Fernando Rapallini, le anuló un gol a José Ayoví por posición fuera de juego. El Albo no tardó en abrir la cuenta de todos modos. A los 25, Carlos Rodríguez conectó de cabeza un tiro de esquina, Kevin Dawson dio rebote, y en la puerta del área chica apareció Nicolás Freire. El ex defensor de Argentinos Juniors, que tuvo un paso por el fútbol de Holanda, empujó el esférico y puso el 1 a 0 parcial en el Rodrigo Paz Delgado.

Liga de Quito iba por más ante un Peñarol que parecía perdido. No terminaban de abrazarse en el festejo los hinchas que Anderson Julio envió un centro atrás y Juan Anangonó se perdió el segundo con una pifia que disfrutó todo Peñarol. Más tarde, Fabricio Formiliano salvó en la línea un intento del número once local y así, los de Montevideo, podían irse al entretiempo al menos con un gol abajo en el tanteador.

Pero el dueño de casa fue insaciable. Ni bien arrancó la segunda parte, Anangonó de cabeza probó su suerte agarrando a contrapierna a Dawson. Sin embargo, el oriundo de Colonia de Sacramento, con una reacción maravillosa, puso manotear la pelota para que todo siguiese 1 a 0 en Ecuador. A los 11, Freire tuvo la chance de su doblete con una situación fotocopiada al primer tanto aunque, esta vez, el zaguero la mandó por línea de fondo.

Dominaba el Albo que estaba más cerca de la goleada que del empate Manya. No obstante, Gabbarini falló en la salida y el Carbonero dispuso de la mejor situación para la igualdad. Gastón Rodríguez demoró más que el pago de haberes y Gabriel Fernández completó la acción colgando la redonda de la Cordillera de Los Andes. Y, para colmo de males en la visita, el equipo de Pablo Repetto pudo cerrar el partido en la acción siguiente gracias a un buen pase entrelíneas de Ayoví que acabó definiendo Rodrigo Aguirre.

Sólo fue 2 a 0 para Liga Deportivo Universitaria que venía de golear al elenco de Montevideo en sus últimas dos visitas a Quito por Copa Libertadores. Peñarol dejó en claro que le sienta definitivamente mal la Casa Blanca y buscará revancha el venidero jueves cuando reciba en Uruguay a San José de Bolivia.