Partidos del día de hoy

ROSARIO CENTRAL 1 – GREMIO 1: ES POR ACÁ

Foto: Diario La Capital

Rosario Central dejó buenas sensaciones en su debut copero, igualó uno a uno frente a Gremio en Arroyito y no desentonó frente al poderío del conjunto brasilero. El Canalla rompió de inmediato el cero con la vuelta al gol de Fernando Zampedri, el Tricolor Gauchó acusó el golpe y solo diez minutos después consumó la parda. La Academia sigue sin poder ganar en 2019 pero al menos mostró otro carácter ofensivo, tuvo situaciones para ganarlo pero también recibió algunas claras como para perderlo.

Noche de Copa en el Estadio Gigante de Arroyito, allí donde el Club Atlético Rosario Central regresaba luego de tres años a la Libertadores recibiendo al Gremio Foot-Ball Porto Alegrense de Brasil por la primera jornada del Grupo H. El Canalla, conducido interinamente por Paulo Ferrari, se presentaba con la intención de barajar nuevamente cargando en sus espaldas ocho juegos sin ganar por Superliga y el alejamiento de Edgardo Bauza. En tanto el Tricolor Gaúcho, Campeón de la edición 2017 y Semifinalista en 2018, llegaba conducido por Renato Portaluppi tras finalizar cuarto en el Brasileirao.

Con mucho color Académico inició el cotejo, Central se plantó en campo visitante y solo tardó dos minutos en romper la tensión del cero. La recuperación ofensiva derivó en el desprendimiento por banda izquierda de Leonardo Gil; el colorado jugó un perfecto centro a la carrera que ubicó el bien direccionado cabezazo a gol de Fernando Zampedri. Primera diana del Toro en 2019 y el Canalla que volcaba de inmediato el score a su favor.

Gremio recogió el guante en desventaja, absorbió positivamente el gol tempranero y empezó a adelantar sus filas. El Tricolor Gaúcho terminaría logrando la inmediata parda, apenas diez minutos después, con gran unipersonal de Everton; el pibe recibió en las afueras del vértice izquierdo del área local y penetró limpiando a dos rivales para sacar el colocado derechazo que superó la resistencia de un Jeremías Ledesma que llegó a tocar sin poder desviar. 1-1.

Central perdió fluidez en su juego pero siguió avisando con balones quietos, uno de ellos casi termina en el autogol de Walter Kannemann. Gremio movió mejor la pelota y tuvo dos muy claras para anotar, primero Felipe Vizeu desvió un mano a mano y luego el propio 10 no aprovechó el rebote de Ledesma tirándola a cualquier parte. El Canalla también pudo irse al descanso en ventaja, sin embargo Paulo Victor le bloqueó muy bien un shot desde la medialuna a Leo Gil.

Ya en el complemento la paridad se mantuvo, matizada por destellos de uno y otro. Central volvió a plantarse en terreno rival y con conducción de Gil armó ofensivas interesantes, destacándose el shot del propio colorado que Paulo Victor manoteó con lo justo. En líneas generales Rosario Central dejó mejores sensaciones durante la segunda mitad, sin embargo fue Gremio quien más cerca se vio del resultado; primero con un remate de Matheus Henrique que Jeremías Ledesma desactivó a pura reacción y sobre el cierre Jean Pyerre metió el tremendo tiro libre que explotó contra la unión de poste y travesaño. Fue final y parda en uno.

Rosario Central no fue menos que uno de los mejores equipos que tiene esta Libertadores, sigue sin poder ganar pero de todas formas la unidad tiene valor por tratarse del debut. El próximo miércoles la Academia Rosarina visitará a la U Católica, que fue goleada por Libertad, conjunto que se medirá el martes con Gremio en Porto Alegre. En el medio el Canalla visitará el sábado a Godoy Cruz, buscando sus primeros tres puntos del año en la Superliga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*