Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

PALESTINO 0 – INTERNACIONAL 1: HELLMANN LE PUSO CONDIMENTO

Foto: @Libertadores

La Academia do Povo cantó victoria sobre el final en tierras chilenas y trepó a lo más alto del grupo A de la Copa Libertadores 2019. En el debut, el elenco brasileño derrotó a los Árabes por 1 a 0 para luego disfrutar el reparto de puntos entre Alianza Lima y River que dejó en soledad y en la cima al Inter de Porto Alegre.

Palestino e Internacional empataban sin goles en un cotejo tan entretenido como trabado. Para eso, Odair Hellmann mandó a la cancha al experimentado Rafael Sóbis. Y el delantero con pasado en el Betis de España, convirtió el único tanto de la tarde a través de un sorprendente tiro libre cuando todo parecía que acabaría igualado 0 a 0.

A los 10 minutos del primer tiempo, Mario Díaz de Vivar anuló un tanto del dueño de casa por offside del argentino Lucas Passerini. La Academia do Povo reaccionó y se arrimó contra la retaguardia rival para equilibrar las acciones. Patrick buscó con un remate a colocar que salió cerca del palo más lejano de Ignacio González. Después el propio guardameta del Árabe tuvo que esforzarse para desviar un cabezazo de Pedro Lucas. Y, antes de irse al descanso, volvieron a avisar los de Ivo Basay con un remate de Cristóbal Jorquera que desactivó con creces Marcelo Lomba.

La intensidad de la etapa inicial se trasladó a la complementaria pero la pelota no quería entrar. Hellmann mandó a la cancha a Sóbis y todo cambió con una obra de arte. Iban 38 minutos y el atacante se adueñó de un tiro libre del cual todos esperaban un centro a la olla. Nada de ello sucedió y el otrora Tigres de México acarició con clase para meterla contra el primer palo. Así la visita celebró el 1 a 0 que, en la jugada siguiente, debió justificarlo gracias a la formidable reacción de su guardameta que le sacó el empate del buche a Enzo Guerrero.

Palestino, que venía de eliminar a Talleres de Córdoba en las ruedas preliminares, tropezó en el debut de la Copa Libertadores y buscará revancha el próximo miércoles cuando visite a River en el Estadio Monumental. Internacional, gran conocedor de cómo se juegan estos campeonatos, ganó 1 a 0, trepó a lo más alto y ya empezó a condimentar la competencia en pos de apostar a una cómoda clasificación a los octavos de final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*