Partidos del día de hoy

LNB | INSTITUTO 94 – REGATAS 80: FORTALEZA ALBIRROJA

Con un tercer cuarto de alto vuelo (29-16), la Gloria supero a Regatas por 94-80 y estiro su buena racha de triunfos como local. Satiango Scala con 20 puntos (6/8 t3) fue el destacado del partido.

Con algunas imprecisiones por lado de ambos conjuntos, el comienzo del partido fue favorable a Instituto, que logro un parcial de 5-0 de la mano de Santiago Scala. A medida que transcurrieron los minutos, Regatas se fue ordenando gracias a los triples (2) de Andonys Henríquez y dejar a su equipo ganando 11-10 promediando el primer parcial.

Posteriormente, los minutos finales del cuarto favorecieron a la visita, que aprovecho las malas decisiones en ataque del rival, para así, tomar una pequeña distancia en el marcador y cerrar los primeros diez minutos 23-15.

En el segundo periodo el local batallo y mejoró considerablemente su efectividad desde larga distancia (53%). Achicando diferencias, Scalacomenzó a tomar el control de su equipo para guiarlo hacia la remontada. Con un parcial de 8-0, los albirrojos se fueron al descanso largo ganando 41-39. Scala sobresalió durante la primera mitad con 6/6 en triples (5 en el segundo cuarto).

Luego del entretiempo se vio lo mejor de los locales durante el partido. Durante el primer parcial, la gloria aguanto la reacción de los remeros, que con Javier Saiz y Henríquez mantuvieron a su equipo en partido. Pero, con una ráfaga de triples de Luciano González y  Facundo Piñero, todo se derrumbó para los correntinos. Con un tercer cuarto de alto vuelto (29-16), el conjunto dirigido por Facundo Müller entro a jugar el último tramo del partido ganando 70-55.

En los últimos minutos, el equipo cordobés aguanto la diferencia en el tanteador y del juego. Con muchas rotaciones de los dos equipos fue el final, que encontró al equipo de Lucas Victoriano intentando acortar diferencias, que finalmente fue de 14 (90-84). Con este resultado, la gloria extiende su racha de triunfos como loca. Santiago Scala fue el goleador del conjunto local, con 20 puntos. AndonysHenríquez se destacó en la visita, con 24 puntos.

Síntesis:

Instituto: Gastón Whelan 15, Santiago Scala 20, Pablo Espinoza 10, Facundo Piñero 16, Sam Clancy0(FI), Luciano González 17, Cristian Amicucci 12, Lucas Reyes 4 DT: Facundo Müller

Regatas Corrientes: Juan Arengo 13, AdonysHenriquez 24 , Anthony Smith 9 , Fabián Ramírez Barrios 3, Tayavek Gallizzi 6 (FI); Javier Saiz 11, Omar Cantón 5 , Fabio Gauto 2. DT:LucasVictoriano.

Parciales: 1º) 15-23, 2º) 41-39, 3º)70-55 , 4º) 94-80

Estadio: Ángel Sandrin

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Ramallo, Gustavo Danna

Por: Nicolas Nardi // @niconardii

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*