INDEPENDIENTE 4 – ATLAS 0: GANÓ, GOLEÓ Y AVANZÓ

Independiente se metió en los 16 avos de final de la Copa Argentina. En el Florencio Sola, casa de Banfield, venció y goleó a Atlas por 4 a 0. Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Nicolás Figal y Guillermo Burdisso convirtieron los tantos para el equipo de Ariel Holan.

En la previa, ninguno de los dos llegaba de la mejor manera. El Rojo venía de sufrir dos derrotas duras en la Superliga tras caer con Racing y Gimnasia, y buscaba en esta competición una alegría entre tantos golpes. En frente tenía un rival cuatro categorías menor, como el Marrón, que venía de cuatro encuentros sin ganar, y que lo hizo perder terreno en la lucha por el ascenso, aunque con ganas de hacer historia y derrotar a un grande del fútbol argentino.

Sin embargo, en el inicio del primer tiempo, los de Avellaneda marcaron rápidamente la diferencia de categorías, y comenzó a inquietar con mucha gente en ataque. Tal es así que sobre los 12 minutos logró abrir la cuenta por medio del paraguayo Domínguez, que tras un centro que parecía no tener dueño, sorprendió y apareció por atrás de todos para empujarla y poner el 1-0. Sin embargo, 120 segundos más tarde, tras una buena jugada individual de Domínguez, metió un pase al medio para que Molina la toque y selle el 2-0. Con la diferencia rápida que sacaron los comandados por Holan, supo defenderse con la pelota, ya sin generar peligro, y solo hacía correr el tiempo. Por su parte, el Marrón poco podía generar, aunque sobre el final de esa primera mitad le provocó un dolor de cabeza a Martín Campaña, que tuvo que lucirse ante un cabezazo de Elías Torancio, que el arquero uruguayo desvió al córner.

En el complemento, el encuentro siguió en la misma sintonía. Los hilos del partido se movían al gusto del Rojo, que controlaba el reloj, la pelota, y no sufría de ninguna forma, y hasta generaba situaciones para ampliar la diferencia. Ricardo Grieger le tapó el tercero a Cecilio, pero nada pudo hacer a los 23 minutos, ante un cabezazo Figal que se metió contra un palo para sellar el 3-0. El partido estaba más que liquidado, pero sobre los 34, Burdisso terminó poniéndole cifras definitivas cuando la empujó sobre la línea, ya con el arquero vencido.

Fue final en cancha de Banfield. Independiente sonrió después de algunas semanas y goleó por 4-0, en un encuentro que con poco, fue claro dominador, y muy contundente. Además avanzó a los 16 avos de la Copa Argentina en donde se enfrentará al ganador de Patronato o Dock Sud. Por su parte, Atlas poco pudo hacer, pero nadie le quita la chance que tuvo de jugar ante uno de los grandes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *