ATLÉTICO MINEIRO (BRASIL) 0 – CERRO PORTEÑO (PARAGUAY) 1: COMO ORO EN LA MINEIRO

Gentileza: @jesus1912ozuna

Otra gran sorpresa en la Copa Libertadores 2019: Cerro Porteño se cargó como visitante a Atlético Mineiro al imponerse por un tanto contra cero en el marco de la primera jornada para el Grupo E. El único grito del cotejo para los de Fernando Jubero fue señalado por Diego Churrín a falta de doce minutos para el final.

En el Estadio Mineirao, Atlético Mineiro y Cerro Porteño se medían en el marco de la primera jornada de la fase de grupos correspondiente al E. El Galo venía de lograr su pasaje tras eliminar en las clasificatorias a Defensor Sporting y Danubio, y buscaba comenzar de la mejor manera ante su gente; el Ciclón, por su lado, ilusionado con dar el gran golpe en suelo brasileño.

El comienzo del partido sería dinámico, entretenido y de ida y vuelta. Al minuto, Elias remató y Juan Escobar despejó a tiempo para evitar la caída. Un minuto más tarde, la chance fue para Nelson Haedo Valdez con un tiro cruzado que pasaría muy cerca de un palo. A los 7 minutos, Juan Cazares ejecutaría un tiro libre que se convertiría en gol pero la falta era indirecta por lo que fue invalidado. Sobre los 10, nuevamente el ecuatoriano con un disparo de larga distancia que rebotaría en el palo. La última de la primera parte, también con Cazares y un remate desde lejos que saldría apenas al lado del poste.

Ya en la complementaria, el dominio del Galo se haría más notorio, dominando la posesión de balón y llegando con frecuencia a la zona defendida por Juan Pablo Carrizo. Al cuarto de hora, otra vez Cazares intentó con un tiro colocado que se iría ancho. Cinco minutos después, Ricardo Oliveira intentaría con un cabezazo pero sin éxito en la puntería.

El tiempo corría y, a esas alturas, el punto parecía un gran negocio para los de Fernando Jubero. Sin embargo, a 12 minutos del final, Cerro Porteño encontraría el primer y único grito de la noche: centro desde la izquierda para que Diego Churín la empuje y, sumado a una mala salida de Victor, festejar el 0-1 con el que los paraguayos vencerían en Brasil.

De esta manera, Cerro Porteño dio el gran golpe y se llevó los 3 puntos de su visita al Mineirao. Así, el Ciclón manda junto con Nacional al cabo de la primera jornada, y buscará seguir con puntaje perfecto cuando reciba a Zamora la semana próxima; Atlético Mineiro, por su lado, se llevó una sorpresiva caída e intentará recuperarse visitando al Bolso en la segunda jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *